Caracteristicas importantes de una buena cafetera

Caracteristicas importantes de una buena cafetera - Te gusta el buen café y ahora quieres equiparte con una máquina de café expreso, automática, de goteo. Buena idea.

En este artículo te voy a indicar los aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprar tu cafetera.

¿Te gusta tomar tu café por la mañana para despertarte? ¿Durante el día para concentrarse? ¿Por la tarde para tomar un café con colegas o amigos? A mí también. Pero para hacer eso, tienes que estar equipado, en casa y en el trabajo.

La compra de una máquina de café exprés no se hace a la ligera. Hoy en día, hay docenas de cafeteras exprés.

Entonces, ¿cómo eliges tu máquina de café exprés? Responderemos a esa pregunta para que puedas tomar la mejor decisión y asegurándote de las caracteristicas importantes de una buena cafetera

¿Qué tipo de máquina de café?

Esta es la primera opción que tienes que hacer antes de ir en busca de tu cafetera espresso. Ahora hay varios tipos de cafeteras. 

¿Café listo en tiempo récord?

Si tienes más de una prisa en la mañana o no te gusta esperar frente a tu cafetera espresso, tendrás que echar un vistazo de cerca a este criterio. Por lo tanto, la temperatura de calentamiento debe ser rápida.

Esto depende de la potencia de la máquina de café exprés. Cuanto más grande sea, más rápido estará listo tu café.

¿Para un consumo pequeño o grande de café?

También debes elegir tu fabricante de espresso de acuerdo con tus hábitos. Si solo bebes un café de vez en cuando, una cafetera pod puede ser suficiente. Si lo bebes de la mañana a la noche, prefiere una máquina de café con molinillo que será mucho más rentable.

¿Una boquilla o no?

La mayoría, pero no todos tienen una boquilla de vapor. Esto es esencial si quieres hacer bebidas que no sean café. Por ejemplo, una boquilla de vapor será útil para hacer un capuchino con una espuma cremosa.

La boquilla también se puede utilizar para bebidas de chocolate o té.

¿Una o dos tazas?

Presta atención a este criterio que es importante cuando estás viendo las caracteristicas importantes de una buena cafetera porque no todas las cafeteras espresso pueden hacer 2 tazas.

Así que echa un buen vistazo a las características de tu futura máquina de café para que no te decepciones cuando desembalas tu caja.

La capacidad del depósito de agua

Si bebes mucho café o a menudo recibes a tus amigos para un descanso sobre el café, te aconsejamos que elijas tu máquina de café exprés con un gran depósito de agua.

Esto te impedirá llenarlo con frecuencia. Recuerda ver si es extraíble para el relleno más simple.

Mantenimiento y limpieza

La mayoría de las cafeteras de hoy en día ofrecen limpieza automática. Es muy conveniente y extiende la vida de tu dispositivo. Está lejos de ser un truco, sino más bien una opción que te ahorra tiempo en la parte de limpieza de tu máquina de café exprés.

Un reposa tazas ajustable

¿Tienes tazas de todos los tamaños?  Así que comprueba que el reposa tazas es ajustable para que puedas utilizar cualquier tamaño de taza.

Simplicidad de uso

Como una de las caracteristicas importantes de una buena cafetera hay que reconocer que algunas cafeteras espresso son muy complejas de usar.

Entonces, ¿cómo obtienes esa información? Puedes leer opiniones sobre una máquina de café en particular. Si es realmente complejo de usar, esto será indicado por los usuarios.

Los ajustes

Cuantos más ajustes haya, más cerca estará tu café de tus preferencias. Si quieres tenerlo exactamente como te gusta, te aconsejamos que elijas tu máquina de café exprés con el ajuste de la temperatura, la moldura o la cantidad de agua.

Tendrás un café apretado o largo, con cuerpo o ligero. Este tipo de ajuste también es conveniente porque permite a toda la familia utilizar la cafetera espresso, ya que cumplirá con todas las preferencias.

Nuestros consejos para elegir tu cafetera espresso

 Repasa las caracteristicas importantes de una buena cafetera ahora tiene algunas claves para elegir tu máquina de café exprés.

Te aconsejo que se tomes tu tiempo y mires todas las características de las marcas que prefieras. Compara antes de tomar tu decisión.

Ten cuidado de no comprar una máquina de café barata porque este tipo de electrodomésticos tiene una vida corta por no mencionar el sabor del café que realmente no estará presente.

Más características y criterios a tener en cuenta para comprar una cafetera con molinillo integrado

Define ciertos parámetros:

¿Cuántos cafés tomas al día?
¿Qué tipos de bebidas? Expresso, ristretto, capuchino, café alargado...

Desde esta base, se consideran otros criterios:

 Â¿Quieres un uso simple o ajustes más bien precisos?

¿Qué tamaño de cafetera necesitas en relación con el tamaño de su cocina?

¿Vas a tomar bebidas con leche regularmente u ocasionalmente?

Y por supuesto, ¿cuál es tu presupuesto?

Dependiendo del uso o consumo diario, algunas máquinas se adaptarán mejor que otras. Una vez que hayas identificado tus hábitos de consumo, te será más fácil hacer una primera selección.

¿Qué caracteristicas importantes de una buena cafetera debes tener en cuenta al elegirla?

La bandeja del molinillo 

La bandeja de grano te permite almacenar y sostener tus granos de café. Dependiendo de tus necesidades, tu consumo, el número de personas que componen tu hogar, elegir un tamaño u otro.

Para que conste, una máquina automática con una pequeña bandeja de grano (125g de capacidad) será suficiente para un consumo de 5 cafés por día. 

Una bandeja de grano de 250 g de café puede hacer alrededor de 15-20 cafés por día (estos son estimaciones, la autonomía real dependerá de las bebidas que hagas). Hay variantes para la bandeja de grano clásica: bandeja doble, extraíble. etc

La Trituradora

Todos los molinos son ajustables y, dependiendo de las marcas, encontrarás entre 3 y 13 posiciones diferentes. Estos ajustes te permitirán elegir la delicadeza de su molienda, y por lo tanto cambiar radicalmente el resultado en la taza.

Un gran número de ajustes te permitirá responder lo más de cerca posible a cada uno de tus antojos. Dos materiales son preferidos por los fabricantes: acero o cerámica. 

Cada uno de estos dos tipos de piedras de molino tiene ventajas y desventajas.

El proceso de precolación

Otra de las caracteristicas importantes de una buena cafetera es el proceso de percolación es esencial en la creación de tu bebida: ¿pero que es exactamente?

Después de la molienda, el agua se inyectará a través del café molido para extraer todos los aromas. La presión ideal para un espresso es de 15 bares y eses es el aspecto fundamental que debes fijarte para el proceso de precolación. 

Ten en cuenta que no hay necesidad de cambiar a una presión más alta, esto no afectará la calidad de tus bebidas.

Algunas cafeteras de granos ofrecen opciones que te permiten cambiar de una presión de 2 bares (para un café tipo filtro) a una presión de 15 bar para un espresso.

Bebidas a base de leche

Originalmente creados para hacer espresso, muchas molinillos de grano espresso ahora pueden hacer más bebidas con leche como Cappuccino, Latte Macchiato, Flat White, Espresso Macchiato ...

Hay varias posibilidades para crear estas bebidas gourmet: boquilla de vapor simple o automática, función Simple OneTouch, con jarra o jarra de leche. Dependiendo de la ingesta de bebidas con leche, elige una solución sobre otra.

La sencilla boquilla de vapor requiere la "ayuda" para montar la espuma de leche, mientras que la función OneTouch hace automáticamente la bebida completa.

El panel de control

Si hablamos de las caracteristicas importantes de una buena cafetera no podemos pasar por alto el panel de control.

Las cafeteras automáticas están equipadas con un espacio dedicado al control de diferentes funciones. Dependiendo de los ajustes ofrecidos por la máquina, el panel puede ser más o menos completo.

Las pantallas simples suelen mostrar pictogramas, y las teclas de acceso directo que permiten la navegación.

A medida aumentamos de gama, las máquinas estarán equipadas con zonas de texto, y pantalla a color TFT que ofrecen un uso más intuitivo.

Estas opciones permiten una mayor comodidad de uso, mantenimiento y más ajustes: longitud de la taza, intensidad del café, temperatura...

El mantenimiento

El mantenimiento de tu máquina de café  es esencial: cartucho de filtro para cambiar, escalar, limpiar el circuito de leche ...

Con el fin de prolongar la esperanza de vida de tu máquina, la limpieza de la cámara de percolación debe hacerse regularmente: ya sea manualmente en los grupos extraíbles o a través de pastillas en ciertas máquinas.

Conectividad de la máquina

Como novedad en 2016, han llegado las primeras máquinas de café conectadas. Lejos de ser un gadget como se podría pensar a primera vista, la conectividad hace que el uso de tu máquina sea mucho más simple, intuitivo y cómodo.

Las aplicaciones también ofrecen más configuraciones y perfiles de usuario: las máquinas conectadas abren las posibilidades de crear bebidas infinitas.

 

 

Deja un comentario