Como limpiar una cafetera con bicarbonato

Como limpiar una cafetera con bicarbonato - Cuando se calienta el agua potable dentro de la cafetera, la piedra caliza que contiene el agua se asienta en las paredes de la cafetera para formar sarro.

Evitando el flujo adecuado de agua, esta deposición de partículas degrada el aroma del café y reduce la vida útil de tu máquina de café. Aquí están algunos consejos para alargar la vida útil de tu cafetera.

  • Utilizar bicarbonato de sodio 

Claro que puedes limpiar la cafetera con bicarbonato,, si te has preguntado como limpiar una cafetera con bicarbonato de sodio aquí te lo explico es muy fácil.

¿Sabías que el bicarbonato reduce el contenido de calcio del agua? Por lo tanto, es un producto ideal para limpiar una cafetera. Limpiar tu cafetera con bicarbonato aumentará la vida útil de tu máquina.

Es una forma económica para hacer la limpieza de la cafetera si en ese momento no cuentas con los productos necesarios para ello.

La etapa de mezcla

El primer paso es poner 2 cucharaditas de bicarbonato en un litro de agua. Mezclar para obtener una disolución completa del bicarbonato. Bueno saber: Evita mezclar agua caliente con bicarbonato. Esto podría obstruir tu cafetera y dañarla.

Encender la cafetera

Tan pronto como tu composición esté bien mezclada y vertida en el depósito de agua de la cafetera, enciende la máquina. Esto también ayudará a limpiar los restos de café de la máquina y el vertidor.

Enjuague

Tan pronto como la mezcla se agote, haz lo mismo sin usar el bicarbonato. Hazlo 2/3 veces para que la cafetera se vuelva inmaculada.

El uso de bicarbonato es una buena alternativa a los kits de limpieza disponibles comercialmente. Esto tiene la ventaja de ser económico y más verde, al igual que el vinagre blanco..

Como habrás visto es muy fácil y no lleva mucho trabajo, el resultado es igual que el de los productos descalcificadores.

  • Utilizar vinagre blanco para limpiar tu cafetera

Fácil de usar, económico y respetuoso con el medio ambiente, no quedan excusas si no sabes como limpiar una cafetera con bicarbonato entonces tienes la opción de el vinagre blanco.

Es ideal no sólo para limpiar tu cafetera, sino también para eliminar los malos olores en tu cocina. Para limpiar el dispositivo:

Mezclar 2/3 de vinagre con 1/3 de agua del grifo, vierta la mezcla en el depósito de la cafetera, luego enciéndala.

Deja que fluya la mitad de la mezcla y, a continuación, apaga la cafetera durante 5 a 10 minutos. Luego enciende nuevamente tu cafetera y espera hasta que la mezcla se haya agotado por completo.

Repite la operación varias veces esta vez solo con agua para enjuagar bien.

  • Limpiar con un producto descalcificador apto para cafeteras

Ofrecidos en forma líquida, polvo o pastillas, los productos descalcificadores de cafeteras vendidos  comercialmente disuelven la piedra caliza pegada en las paredes de la cafetera para drenar en un aspecto soluble. 

Una o dos veces al año, descalcifica tu cafetera. Para hacer esto:

Diluir el producto descalcificador en medio vaso de agua fría, utiliza la solución diluida para llenar el depósito de agua de la cafetera.

Enciende tu cafetera, luego deja introduce  aproximadamente una cucharadita del producto que has comprado.

Detén la cafetera y déjalo reposar unos minutos

Reiniciala hasta que el producto se agote por completo.

Reiterar la operación y enjuaga bien tu cafetera para limpiarla de cualquier rastro que haya quedado arrojándolo dos veces seguidas con agua clara.

Deja un comentario