¿Cuál es el mejor café del mundo? Los 7 mejores del 2021⭐⭐⭐⭐⭐

cual es el mejor café del mundo

Cada región del mundo tiene tradiciones, olores y sabores diferentes, el café no escapa de esto, cada país productor de café, le imprimé  sabores y fragancias únicas que lo diferencian de cualquier otro, cada trabajador del campo se esfuerza por ofrecer granos de calidad y  hacer que su producto sea reconocido como el mejor café del mundo.

Pero también debemos tomar en cuenta antes de realizar una selección sobre cuál es el mejor café del mundo, que cada persona tiene sus  gustos y preferencias, el café puede despertar sensaciones únicas, que son percibidas de diferentes maneras, por diferentes personas, cada quien tiene su estilo.

Es por ello que para ser imparciales en nuestra selección y presentarte los 7 mejores del 2021, tomamos en cuenta la opinión de los consumidores y también nos guiamos por la opinión de expertos catadores, quienes nos indican cuales pueden ser los mejores, pero a la final, eres tú quien decide si vale la pena pagar el precio, café el que opines que es el mejor café del mundo.

Sin más preámbulos, comencemos.

1-Kopi Luwak Premium

Proveniente de las tierras altas de Pangalegan en Java Occidental, Indonesia, se nos presenta el mejor café del mundo, cultivado de forma orgánica y un tanto peculiar; las cerezas del café son recolectados por los agricultores, para luego pasar a ser parte de la alimentación del Luwak; una pequeña civeta oriunda del lugar.

Estas cerezas de café son ingeridas por el animal, pasando por su estómago, para luego ser eliminados en las heces; en todo este proceso el grano interno no es digerido, pero si es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago del mamífero; los granos excretados son recolectados y comercializados a los distribuidores, que son los encargados de lavarlos y tostarlos ligeramente para conservar todos sus sabores.

Después de todos los procesos de producción y comercialización llega al mercado de café del mundo, un café Kopi Luwak, arábica orgánico, elaborado por Luwak silvestres, con intenso aroma, que lo convierten en el café más exquisito y raro del mundo.

Su sabor es suave con toques de caramelo y chocolate, con un aroma indescriptible, vale la pena pagar el precio de este delicioso café.

2- Caffè Corsini Compagnia dell’Arabica Jamaica Blue Mountain Café

Caffè Corsini es una empresa Italiana fundada en 1950 dedicada al negocio del café, una de sus líneas de producción está dedicada a seleccionar granos provenientes de los mejores mercados de café del mundo, para llevar a su mesa mezclas puras de aromas y culturas.

Realizan una minuciosa selección en los lugares de cultivo y producción, tomando muestras en cada país de origen; cuentan con un equipo de catadores expertos que aseguran el mejor resultado en taza; todo esto con la finalidad de ofrecer una gama de productos que cubre todas las demandas de los consumidores.

El Caffè Corsini Compagnia dell’Arabica Jamaica Blue Mountain Café, es la combinación de granos rigurosamente seleccionados con la marca Jamaica Blue Mountain Café y Caffe Corsini, para ofrecerle granos de café, café molido, cápsulas y monodosis compatibles con las principales marcas de cafeteras.

Caffè Corsini Compagnia dell’Arabica Jamaica Blue Mountain Café, es un café 100% Arábica, de intenso aroma y fragante con matices frutales, de sabor persistente y equilibrado, cuerpo pleno y un toque ligero de acidez; que brindan al paladar il piacere di una degustazione superiore.

3- Viaggio Espresso Café de especialidad en grano Jamaica Blue Mountain

Viaggio Espresso es una empresa especializada en seleccionar granos de las mejores fincas de café de todo el mundo para ofrecer productos con orígenes certificados y sustentables; toman cada uno de sus orígenes por separado para luego tostarlos y mezclarlos, así crear un producto exclusivo cargado de sabores y entregarnos un café premium 100% natural.

Por su parte el café de especialidad es un producto que ha sido catado por un Q Grader certificado; los granos de café se califican sobre 100, a este proceso se le denomina catación; la Specialty Coffee Association (SCA), califica el café de especialidad, como el café Arábica con una puntuación de taza de 80+ puntos, aquí se diferencia el café de especialidad del café gourmet que no tiene una definición de calidad.

El café Viaggio Espresso Café de especialidad en grano Jamaica Blue Mountain, como su nombre lo indica es un café procedente y con la marca Jamaica Blue Mountain, es uno de los más solicitados por los fanáticos del café más exquisito del mundo, por tratarse de un producto dulce y brillante, de buen cuerpo, balance exquisito, con notas a frutos secos y chocolate.

A parte de la presentación Pack de 200 gramos de café de especialidad en granos, este producto también viene en presentaciones Pack de 200 gramos de café tostado natural, Pack de 200 gramos de café de especialidad molido, cápsulas compatibles con sistema Nespresso y Dolce Gusto.

4- Malongo Café Blue Mountain de Jamaica

Desde 1934, Malongo es una empresa especialista Francés de café de gama superior; es el primer operador de café de origen, así como también es el creador de las cajas metálicas al vacío del café Pures Orígenes y el sistema Predosificado 123Spresso®;

Malongo se enorgullece de sus orígenes y de los procesos de producción, controlados desde los lugares de plantación, tratados a través del método artesanal pasando por la selección de granos pures originales, mezclas y distribución hasta las manos de los consumidores.

Por ser líder en el mercado del café biológico, Malongo ofrece una extensa gama de productos y servicios; entre ellos se encuentra el Malongo Café Blue Mountain de Jamaica, un café refinado y equilibrado, de sutil aroma floral, con sabor a miel y sándalo, que permanece en la boca, dándole la clasificación para muchos como el mejor café del mundo.

Este café es proveniente de la región St Andrew/St Thomas, Jamaica; cultivado a una de 1300m- 1700 m, sobre el nivel del mar, clasificado como Arábica, variedad Blue Mountain Typica, con un contenido de cafeína medio y un Ratio de 60 grs para 1 Lt, envasado al vacío en estuche de café en granos de 250grs y café molido envasado al vacío en su exclusiva caja de 250 grs.

Es importante resaltar que Malongo posee la exclusividad mundial de las plantaciones de Langford, ubicadas en el corazón de la zona de apelación, además de ello ha sido galardonada con el Óscar mundial del embalaje, como mérito a su dinamismo empresarial.

5- Café molido LUCAFFÈ Blucaffè

Dentro de la empresas procesadoras de café de origen LUCAFFÉ es una de las más jóvenes, nacida en Brescia, Italia, inicialmente comenzaron como una empresa dedicada a la torrefacción de café artesanal, en muy poco tiempo no solo se han expandido, también iniciaron la producción y distribución de sus exclusivas maquinas de monodosis de café expresso, producto de una asociación con la marca La Picola.

El eslogan de estas cafeteras es La máquina de la salud y han sido pioneros en la fabricación de una máquina expresso con unidad de calentamiento plateada; igualmente una de sus últimas innovaciones es la producción de café predosificado en envases de papel para restaurantes y comercios.

Por su parte el Café molido LUCAFFÈ Blucaffè, es un café de origen garantizado por la marca Jamaica Blue Mountain, el procesamiento de este café se inicia con un tostado artesanal suave a manera de conservar todo su sabor, esencias y aromas, luego continúan con el proceso de trituración a baja temperatura y en ausencia de oxígeno.

El envasado es realizado bajo una atmósfera protectora con inyección de nitrógeno, para eliminar el oxígeno y evitar la oxidación, de esta manera llegará a su mesa un producto fresco, con cuerpo y una cremosidad envidiables.

Segun la pagina oficial de LUCAFFÉ, el Café molido LUCAFFÈ Blucaffè es una mezcla secreta de Gian Luca Vertorelli, fundador y propietario de la empresa; este café es de sabor dulce y delicado, con exquisito aroma achocolatado; las monodosis son porciones con la cantidad exacta de café tostado y molido para una taza de café expresso, empacadas en fino papel natural.

6- Cafés Guilis

Establecida en Madrid; España desde 1928, esta empresa se ha dedicado a la importación de café de origen desde las mejores fincas cafe del mundo; el proceso de elaboración comienza desde la rigurosa selección de los granos de origen, para proceder a la importación, una vez en el puerto los granos verdes son despachados semanalmente hacia la fábrica donde son sometidos a un proceso de catación realizada por un experto.

Una vez aprobados, los granos son tostados de forma artesanal o por torrefacción, el tueste es realizado por orígenes para darle el punto óptimo necesario para conservar todos sus aceites y aromas, característicos de la marca Cafés Guilis.

La elaboración del Café Guilis Expresso de cultivo ecológico, se inicia desde la plantación, donde se emplean métodos tradicionales utilizando maquinarias y técnicas  de cultivos, que no implican la utilización de pesticidas o productos contaminantes del suelo y el medio ambiente; la recolección de granos es realizada de forma manual.

Una vez cosechados los granos atraviesan por un riguroso proceso de producción donde se garantiza la preservación de todas las propiedades del café ecológico, avaladas por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid.

Cafés Guilis nos deleita con sus distintas gamas de tueste natural, entre ellas podemos destacar:

  • Café de finca

Como su nombre lo indica es un tipo de café de proveniente directamente de la finca Mocatan; en Colombia con el sello café Guilis Colombia o de la finca Icatu en Brasil, la presentación de este producto es café en granos

  • Blends 100% Arábica

Es un producto elaborado con mezclas de distintos cafés de origen; especialmente Suramérica y Centroamérica, siempre conservando la calidad Arábica, entre ellos podemos mencionar el Café Guilis Blend Caribe y el Café Guilis Black Bend.

  • Cafés de cultivo ecológico

Especialmente para personas que piensan en la conservación del planeta, es una línea de café orgánico de primera calidad.

  • Cápsulas

Caracterizado por ser cápsulas biodegradables o compostables, que pueden ser de café molido o granos con la calidad garantizada de Cafés Guilis.

  • Descafeinado

Es un café muy aromático, elaborado con granos 100% Arábica; antes de ser exportado este café es descafeinado por los productores.

  • Mezclas especiales

En la producción de esta presentación se tuestan los granos de café individualmente por su origen, para darles el tiempo de tueste exacto según sus características, para conservar y maximizar su aroma, algunos son procesados por medio de torrefacción como por ejemplo el Café Guilis Grano de Oro, el cual posee un aroma y cuerpo diferente al resto de sus productos.

7- Café en granos Saula

Se puede decir que Café Saula comenzó sus operaciones en 1950, desde sus instalaciones ubicadas en la azotea de su pequeño negocio de Ultramarinos en Raval; Barcelona, España, es un negocio familiar ejemplo de constancia, dedicación y trabajo duro, que ha dado sus frutos con el paso del tiempo.

En la década de los noventa fueron los pioneros en importar máquinas desconocidas en España, especiales para realizar la segunda limpieza del grano, así como igualmente fueron los primeros en registrar la marca Premium en España; cuando comenzaron a vender sus productos en envases más reducidos y envueltos en lata, material que conserva mejor la calidad Arábica.

También incorporaron a su gama de productos café de orígenes, provenientes de las mejores plantaciones del mundo, a su vez anunciaron la creación de tazas donde se puede disfrutar el café como si fuera vino; las cuales son pequeños vasos, parecidos a una copa de vino, de fondo redondeado, con la finalidad de no romper la crema del espresso y mantener la temperatura.

La gama de productos con el sello de garantía Saula Premium no es muy extensa, pero eso no demerita su excelencia y calidad, a continuación te ofrecemos un breve resumen de los Cafés SaulaSaula.

Todos los productos en sus diferentes presentaciones los puedes encontrar directamente aquí con tan solo darle click  Amazon 

  • Gran Espresso Premium Saula Original

Es un café 100% Arábica fine cup; contiene granos procedentes de América Central, América del Sur y la India; es un producto potente con aromas a frutos secos y esencia de vainilla, su sabor es intenso y dulce a la vez, persistente en la boca, de cuerpo redondo y crema densa.

Se encuentran en presentaciones de envases de metal en los que cada uno que pueden contener:

4 kilos de café en granos enteros.

500 grs de café en granos enteros.

250 grs de café en granos enteros

250 grs de café molido.

  • Gran Expresso Premium Saula Descafeinado

Este producto es un café 100% Arábica descafeinado, suave y fino en aromas de limón y naranja, con toques de cereales, malta y especias como los pimienta negra; es un producto de sabor medio y suave, de acidez alta con crema y cuerpo equilibrado, se encuentran en las siguientes presentaciones

2 kilos de café en granos enteros

250 grs de café molido.

  • Gran Expresso Premium Saula Bourbon

Igualmente es un café 100% Arábica fine cup, es un cafe intenso, con aromas a caramelo y chocolate negro, con leves notas de nueces y clavo de especie; su sabor es dulce y persistente, se caracteriza por contener una acidez densa, una crema espesa y muy abundante; se pueden encontrar en las siguientes presentaciones

2 kilos de café en granos enteros

250 grs de café molido.

  • Gran Expresso Premium Saula ecológico

Café 100% Arábica fine cup; es intenso y distinguido en aromas florales y cítricas, su sabor es intenso a frutas muy equilibrado, posee un cuerpo medio, su crema es densa y una viva acidez.

  • Gran Expresso premium Saula Dark India

Es un café 100% Arábica que contiene granos procedentes de la India, Indonesia y América del Sur; es un café muy potente y complejo en aromas a chocolate negro, clavo de especie, nuez moscada y almendra tostada; se caracteriza por poseer un sabor intenso a almendras tostadas, su crema es muy abundante y tiene un post gusto elegante.

Todas las presentaciones de Gran Expresso premium Saula vienen en latas 100% reciclables con válvula de control de aromas.

¿Cuales son las 10 características básicas para identificar un buen café?

El café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del té, según sus variedades, procesamiento y formas de preparación, se diferencian uno del otro,  tambien segun sus propiedades podemos diferenciar cual nos gustaría probar; es por ello que en esta oportunidad te presentamos las 10 características básicas para identificar un buen café, comencemos.

1- Aroma

En primer lugar encontramos el aroma, un buen café debe despertar sensaciones, desde antes de ser servido se debe sentir ese aroma de grano tostado producto de la molienda; es lo primero que evalúa un catador para comenzar a describir sus características, definir la calidad del café, e identificar los atributos que no son percibidos por la lengua.

Estos aromas pueden definirse como afrutado, achocolatado, a frutos secos como almendra y nuez, a madera como cedro o sándalo, herbáceo y lo más importante, las notas sutiles que desprende; en los cafés más finos del mundo es común encontrar notas florales, que se experimentan en el momento que se rompe la corteza del grano.

El aroma característico del café está conformado por muchos factores según su variedad; Arábica, Robusta, según las condiciones de traslado y almacenamiento, los granos que son trasladados en baúles de madera son muchos más costosos porque conservan mejor sus cualidades, según el proceso de tostado al que fueron sometidos, pueden percibirse infinidad de aromas.

2- Cuerpo

El cuerpo define las propiedades físicas que contiene el café cuando se asienta en la parte posterior de la lengua, la intensidad del sabor en la boca y la viscosidad, es creado en su gran mayoría por los aceites y ácidos orgánicos que se extraen del grano al momento de su preparación.

Los cafés con más cuerpo retienen más sabor cuando son diluidos, estos pueden describirse como:

  • Cuerpo ligero o delgado

cuando es similar al agua y deja muy pocos residuos en la lengua; los granos que son cultivados a bajas altitudes, los métodos de colado por filtro de papel tienden a eliminar aceites y un colado rápido generalmente propician que el cuerpo del café sea más delgado.

  • Cuerpo medio.

Se puede apreciar en granos entre el ligero o suave y el pesado o almibarado, también influye mucho el tipo y la disminución del tiempo de preparación.

  •  Cuerpo pesado

Se puede sentir completamente en la lengua por su alto contenido de grasa, fibra y proteína, se encuentran mayormente en granos cultivados a gran altura y sombra, el método de preparación tipo espresso, colado con filtro de acero o por goteo con filtro no absorbente, influye bastante en el cuerpo del café.

3- Acidez

Es la sensación del sabor primario del café, descrita como sensación de agudeza hacia el frente de la boca, entumecimiento en la punta de lengua o sequedad en la parte posterior del paladar, inclinada a ser dulce y ácida, cualidades que potencian la calidad del cafe

El nivel y las diversas técnicas de tostado influyen mucho en la acidez presente en el café, la acidez aumenta o disminuye a medida que el tueste se oscurece, un tueste claro tendrá mayor acidez que un tueste oscuro o expresso.

La acidez es descrita como brillante cuando es bastante alta, suave cuando los niveles de acidez son muy bajos y plana cuando carece totalmente de esta propiedad; los granos cultivados a grandes altitudes contienen mayor concentración de acidez, debido a que en estos lugares los procesos de crecimiento y maduración son más lentos, propiciando la concentración de sabores y aromas.

4- Sabor

La fusión de todas las cualidades de un tipo de grano definen su sabor; en un café bien equilibrado no domina un solo sabor, aunque los granos mejor calificados y más solicitados son aquellos en donde se pueden apreciar sabores únicos, denominados no equilibrados.

Estos sabores se perciben principalmente por medio del olfato y las papilas gustativas, en el que podemos distinguir la acidez, el aroma y el cuerpo; en la descripción general del café se incluyen sabores complejos, para definir sabores múltiples y rico para describir un café con cuerpo.

Igualmente dentro de los sabores del café encontramos:

  • Sabores achocolatados

Según el tiempo de tostado medio se pueden apreciar un sabor sutil a chocolate con leche, mientras que en los mas tostados se acentuara más el sabor a chocolate negro y cacao.

  • Sabores frutales

Generalmente son sabores dulces y naturales, por ser una de las cualidades más solicitadas para calificar los mejores granos, se agrupan en frutas cítricas como la naranja, el limón, pomelo y otras; frutas de hueso, albaricoque y melocotón; frutas de bayas como la fresa, mora, cereza, frambuesa.

  • Sabores expresso

Al café tostado muy oscuro se le describe como sabor espresso, su sabor es más fuerte que en café normal a consecuencia de la mayor cantidad de sólidos disueltos en la bebida.

5-El tipo de granos

Los tipos de granos más conocidos son de la variedad Arábica y Robusta, que desde siempre han sido los más solicitados por sus cualidades insuperables, pero también existen otros tipos de granos, uno de ellos es la variedad Liberica, que se cultiva en varias regiones de África occidental haciendo alusión a su nombre.

También podemos encontrar la variedad Excelsa que aunque haya sido reclasificada en el 2006 como familia de la variedad Liberica, su sabor, aroma y cualidades son muy diferentes; además de ello existen otros tipos de granos que pueden ser clasificados como defectuosos o con malformaciones, pero igualmente aportan sabores y aromas diferentes al café.

Entre ellos encontramos el caracolillo; cuando dentro de la cereza en vez de dos granos hay solo uno, de forma redondeada, comúnmente llamado Peaberry o Peabean y el café triángulo; cuando la cereza está compuesta de tres granos de forma triangular,

6- El tipo de tueste

Unos de los principales factor es que influye en el perfil del café es el nivel de tostado, el calor modifica no solo el color del grano sino también el sabor del café en forma progresiva, además de ello, mientras más expuestos están los granos al calor menos cafeína tendrán, al llegar al punto de tueste deseado se deben enfriar bruscamente para evitar la pérdida de aceites y fijar todos sus sabores.

Otro punto importante es que cada tipo de grano tiene su tiempo de tueste ideal, el cual garantiza la calidad del café, al igual que cada método de preparación necesita un tiempo de tueste diferente; normalmente se divide el nivel de tostado en cuatro colores:

  • Café tostado claro

La temperatura interna del grano alcanza entre 180°C y 205°C; se expanden y algunos explotan, ocurriendo algo conocido como el «primer crack», preservan su sabor original, mantienen casi toda la cafeína, son de cuerpo ligero, sin aceites en la superficie y de color marrón claro.

  • Café tostado medio

Las temperaturas internas del grano alcanzan entre los 210°C y 220°C, disminuye un poco el nivel de cafeína, aumenta la textura percibida en la boca, se intensifican los aromas y dulzura, su color es marrón medio.

  • Tostado medio-oscuro

Al aumentar la temperatura del grano se disminuye la acidez, los aromas se vuelven más evidentes asemejándose al chocolate.

  • Tostado oscuro

La temperatura alcanza los 240°C, ocurriendo el «segundo crack» el sabor se torna ligeramente amargo, aparece el brillo aceitoso en la superficie y se caracterizan por tomar un color marrón muy oscuro casi llegando a negro.

7- Origen

Cuando se habla de café de origen, se quiere decir que los granos provienen de un solo país, región productor o cultivo; también se toma en cuenta que sea un solo tipo de café y no una mezcla de varios tipos de granos cultivados en una finca, los sistemas de evaluación reconocen la calidad de los granos y los cuidados a los que han sido sometidos, normalmente se realizan acciones a ciegas, con un promedio de 100 puntos.

Los sistemas de evaluación más reconocidos a nivel mundial son «La Taza de la Excelencia»; la cual reconoce la calidad y cuidados que reciben los granos provenientes de lotes especiales»; El instituto de la calidad Q», evalúa el nivel de la finca y el tipo de producción Arábicas y Robustas finas y mezclas de ambas.

Por su parte el «Coffee Review» es el sistema más reconocido por tostadores y comercializadoras al evaluar los diferentes perfiles de tueste; igualmente los cafés de origen pueden brindar una inmensa variedad de opciones desde las más tradicionales como el café de origen Colombia, hasta las más extrañas como lo es el café de origen Kopi Luwak.

8- Cultivo

La planta de café o cafeto florece entre el tercer y cuarto año de plantadas, a las 15 semanas después de la floración el grano de café está completamente desarrollado, normalmente es una pequeña cereza roja y pulposa que guarda en su interior al valioso grano.

El cultivo es el factor primordial para la producción de un café de calidad, las condiciones atmosféricas son determinantes durante este proceso, si hay más lluvia o más calor de lo normal se verá afectada la calidad del grano, los siguientes procesos o la mantienen o la empeoran pero nunca mejoran su calidad.

El cafeto es originario de Etiopía actualmente la mayoría de las plantaciones de café se encuentran dentro de bosques antiguos, en donde el café no es sembrado porque nace espontáneamente de los frutos que han caído al suelo denominado «Forest Coffee».

9- Color

Normalmente compramos el grano ya tostado, solo algunos baristas adquieren el grano verde para tener la certeza de garantía del café que están preparando, el color del grano nos puede indicar los tipos de defectos que contiene el grano y las alteraciones que pueden presentar el aroma y sabor del café.

  • Granos negros

Esta coloración se presenta cuando se incurre en un exceso de fermentación, dándole al café un sabor desagradable.

  • Granos grises

La procedencia de estos granos puede ser de una cereza inmadura, ocurrió un tipo de fermentación al momento de la cosecha o se almacenó en un lugar con demasiada humedad; alterando el aroma y sabor del café.

  • Granos rojos

Podemos encontrar estos granos cuando son procesados de forma totalmente industrial y ocurre un exceso de secado artificial o a muy altas temperaturas, en estos casos solo se ve afectado el sabor del café.

  • Granos blancos

Los granos toman esta coloración cuando son almacenados en ambientes demasiados húmedos por un periodo más largo de lo normal, algunos pueden presentar indicios de germinación, alterando el aroma y sabor de la taza.

10- El procesamiento

En el momento de la cosecha los granos deben tener un punto máximo de maduración, mientras se realiza la recolección los frutos no deben tener contacto con el suelo a manera de evitar contaminación con otros sabores, a continuación se realiza una limpieza previa para eliminar cualquier tipo de impureza proveniente del campo y separar los frutos verdes de los maduros.

Según el método de producción de cada finca pueden utilizar el método húmedo o seco, según el método seleccionado el café tendrá diferentes sabores; después se procede a retirarla cáscara o trillado del café para exponer el grano, para luego ser seleccionado según su forma tamaño y calidad.

A continuación se inicia el proceso de tueste, que puede ser natural sometiendo el grano a la temperatura acorde al tipo de tostado que se desee lograr; claro, medio u oscuro, otro método de tueste es por torrefacción en donde se añade aproximadamente un 15% de azúcar a los granos durante el proceso de tueste.

¿Dónde comprar los mejores granos de café del mundo?

Cuando somos amantes del café, tratamos de conseguir los granos de mayor calidad, pero entre la inmensa gama que podemos conseguir en las tiendas, nos perdemos y elegimos el que primero se nos presenta, después de probarlo en casa, algunas veces nos decepcionamos de esa elección; es por ello que te presentamos esta pequeña guía a manera de orientarte y así puedas reconocerlos más rápidamente.

Por otra parte una forma muy interesante, práctica y fácil de hacer, es comprar los mejores granos de café del mundo a través de amazon, desde la comodidad de tu hogar, puedes adquirirlos directamente, en muchas ocasiones con mayores ofertas y beneficios; aquí te dejo el enlace para que pruebes esta manera de comprar Amazon 

Particularmente nuestra primera recomendación sería que probaras Café Juan Valdez, es una marca que nos ofrece los mejores granos de café de origen 100% Colombia; Café Guilis también nos ofrece café en granos de calidad mundial; para los gustos más exquisitos recomendamos Viaggio Espresso Café de especialidad en grano Jamaica Blue Mountain.

Este tipo de granos se pueden comprar en tiendas mas especializadas y son un poco difíciles de encontrar, aparte que su precio es bastante elevado y si hablamos de precios muy elevados nos encontramos la marca Kopi Luwak, en su presentación de café en granos, quién está en competencia con el café de origen Panamá, variedad Geisha, por el puesto de el café más caro del mundo.

Sea cual sea tu elección y presupuesto puedes elegir cuál se adapta mejor a tus exigencias; de igual manera los puedes conseguir directamente en nuestra página online, en donde podrás encontrar información más detallada de todos estos productos y más, por supuesto tambien a través de Amazon 

Si te ha gustado nuestro post, te agradecería que compartieras esta página para apoyar el proyecto. No te va a costar nada y ayudarás a que pueda continuar con él. Muchas gracias por tu aporte

También puede interesarte

 

Deja un comentario