¿Cuáles son las mejores marcas de cafeteras del mercado?

delonghi magnifica

Cada día salen al mercado nuevos y mejores modelos, con tecnologías que nos hacen la vida más fácil, para todos los gusto y cada necesidad; de nosotros depende encontrar la indicada.

¿Sabes cual es la ideal para ti?.

Como queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión, te presentamos un resumen sobre algunas de las mejores marcas de cafeteras, las que tienen mayor reputación, variedad, prestaciones y mejores servicios técnicos o atención al cliente

También podrás encontrar toda la información necesaria sobre las empresas fabricantes, desde sus inicios y cómo han ido evolucionado hasta hoy, los modelos de cafeteras que se encuentran disponibles y las características más relevantes de cada marca.

Si necesitas más información en nuestro sitio online, podrás encontrar interesantes artículos sobre el funcionamiento de las cafeteras tradicionales, expresso manuales, semiautomáticas, automáticas y superautomáticas, sus características, mantenimiento y los mejores sitios para comprarlas.

Curiosidades sobre el mundo del café, cómo puedes reconocerlo, donde puedes adquirir los mejores granos y las mejores marcas. Antes de comenzar te recordamos que todas las marcas y modelos que trataremos a continuación los puedes adquirir directamente aquí o haciendo clic en el siguiente enlace.

Cafeteras Nespresso.

Las cafeteras Nespresso y sus cápsulas exclusivas, llegaron al mercado en 1996 y desde entonces han reinventado las cafeteras express, su preparación y la forma de tomar café; las cafeteras Nespresso están fabricadas para realzar el aroma, la crema y todos sus sabores.

Dentro de la gama de cafeteras Nespresso podemos encontrar; Linea Clássic,GamaConcep, Máquinas Essenza,Le Cube y Top Line.

La particularidad de las cafeteras Nespresso es principalmente sus atractivos diseños, en su mayoría son relativamente compactas, por lo que no ocupan mucho espacio, todas las cafeteras Nespresso extraen todos los aromas y sabores del café con una presión de 19 bares, ofrecen una variedad de 16 tipos de cafe.

La inserción de cápsulas para la preparación del café es muy sencillo, el punzonado de cápsulas se realiza de forma automática, su gran mayoría utiliza tecnología thermoblock y se pueden adquirir gran variedad de accesorios como el Nespresso Aeroccino y en los últimos modelos se ha integrado la coneccion bluetooth.

Cafeteras Dolce Gusto.

Las cafeteras Dolce Gusto, nacen de la unión de Nescafé; quien aporta el café y Krups; aporta las máquinas como fabricante, gracias al aporte de Nestlé a la sociedad se pueden encontrar cápsulas Dolce Gusto con una infinidad de sabores; los más populares son los preparados compuestos que se preparan con una doble cápsula, como por ejemplo una de café y una de leche o una de chocolate y una de leche.

Las cafeteras Dolce Gusto se destacan por sus excelentes diseños futuristas, están pensadas para un consumidor de perfil medio; son máquinas intuitivas, fáciles de usar y limpiar.

todas utilizan bomba de presión de 15 bares y tecnología Thermoblock, los modelos manuales utilizan una palanca que controla la cantidad de café, en los modelos automáticos esta se sustituye por un panel de control denominado Playa&Selec; las cafeteras Dolce Gusto, cuentan con una gran variedad de accesorios a precios muy accesibles.

Cafeteras Bosch.

Desde 1886 la reconocida multinacional Alemana Bosch ha inundado el mercado con su inmensa gama de electrodomésticos, entre ellos se encuentra la producción de cafeteras de todo tipo, modelos y colores; esta empresa se rige por tres principios básicos; fiabilidad, facilidad de uso y satisfacción de sus clientes.

Las cafeteras Bosch se distinguen no solo por la calidad de sus materiales de fabricación, sino también por la tecnología usada, todas las cafeteras están equipadas con una amplia variedad de funciones.

Cafeteras De’longhi.

De’longhi es una empresa familiar Italiana, fundada en 1902, comenzaron fabricando hornos de leña y desde 1992 cuando De’longhi desarrolló su primera cafetera expresso » bar» hasta hoy, mantienen una posición de liderazgo consolidada en la fabricación de cafeteras expresso, ofreciendo a los consumidores máquinas de café innovadoras, de alto rendimiento y diseño distintivo Italiano.

De’longhi dispone de un amplío catálogo de modelos, con la reputación de ser resistentes y duraderas, todas han sido diseñadas con 15 bares de presión, sistema de calentamiento Thermoblock, desarrollado y patentado por la firma, para que el cafe siempre este a la temperatura ideal y sistema Capuccino integrado en las cafeteras manuales

Las cafeteras superautomaticas De’longhi solo muelen los granos de café en el momento de su preparación y en la cantidad exacta, conservando la frescura y el aroma en cada preparación, también puedes regular el grado de molienda según tus preferencias; sistema Latte Crema, para que puedas obtener la densidad, cremosidad y temperatura ideal.

Su última innovación cafetera con conexión a su aplicación Coffee Link App, donde podrás desde tu dispositivo móvil preparar tu café expresso a distancia.

Cafeteras Tassimo.

Son fabricadas por la reconocida marca Alemana Bosch; son cafeteras exclusivamente de cápsulas aunque no utilizan cápsulas como es el caso de Nespresso y Dolce Gusto, las cafeteras Tassimo utilizan T-Disc, que son reconocidas por la cafetera con un código de barras exclusivo de la marca Bosch llamado Intellibrew.

Estos códigos de barra Contienen características únicas que solo pueden ser interpretados por las cafeteras Tassimo, con la finalidad de garantizar a los consumidores un nivel de calidad inimitable; su función es que la máquina pueda obtener los datos de preparación tales como cantidad de agua, temperatura, tiempo, entre otros.

igualmente cuentan con una extensa variedad de sabores mucho mayor que sus competidores, además de eso todas las cafeteras Tassimo utilizan el sistema SmartStard solo se debe colocar la taza, introducir la cápsula y pulsar el botón, en casi todos los modelos la capacidad del depósito de agua es bastante grande.

Cafeteras Cecotec.

Cecotec es una empresa Valenciana dedicada a la fabricación de electrodomésticos desde 1955, otorgándole un especial importancia al desarrollo de sus productos, enfocado en la satisfacción de sus clientes y ofreciendo la mejor tecnología a insuperables precios.

Cecotec comercializa sus productos mayormente a través de Amazon y cuentan con poderoso sistema de afiliados logrando de esta manera que los grandes medios hablen de sus productos; también cuentan con servicio de atención al cliente a través de su página web debido a que no cuenta con tiendas físicas para atender a sus clientes.

Automáticas, Semiautomáticas o Expresso, todas las cafeteras Cecotec se caracterizan por su rapidez gracias a que utilizan tecnología Thermoblock y bomba de presión Italiana de 20 bares, tecnología ForceAroma, control digital Easy Touch con indicadores luminosos, vaporizador orientable y sistema de autoapagado ahorrador de energía.

Cafeteras Krups.

Los electrodomésticos Krups son fabricados por una empresa Alemana, en 1989 inicia su sociedad con Nestlé y fue adquirida en el 2001 por la empresa Francesa SEB, pero continúa siendo autónoma; se especializa en cafeteras espresso y sistema de cápsulas listo para usar; la mayor parte de su popularidad se debe a su cafetera Nespresso y su famosa publicidad con el actor George Clooney.

Krups cuenta con una amplia gama de productos en las que se encuentran cafeteras de filtro básicas y programables, expresso con y sin molinillo, Nespresso y Dolce Gusto; todas ellas destacadas por su calidad enfocada en la tecnología con la integración de pantallas táctil, sistema hidráulico que comprime los granos de manera no convencional o ajustable.

Tecnología Thermoblock boquilla de vapor profesional con sistema autolimpiante y sistema Eco Timer, para desconectar automáticamente, garantía de dos años y suministro de repuestos por 10 años directamente en su tienda.

Cafeteras Smeg

Nacida en Italia Semeg es una marca reconocida por sus productos de imagen Retro, dedicada principalmente a cafeteras encastrables;las cafeteras Smeg ofrecen un diseño de mediados de siglo con funciones modernas, son compactas y de muy fácil funcionamiento,

los materiales utilizados en su fabricación son duraderos aparte que otorgan un toque diferente a tu cocina, incorpora funciones como posibilidad de calibrar la temperatura del agua para la extracción del café y sistema automático de descalcificación; además de eso funcionan con bomba de presión de 15 bares, tres filtros de acero inoxidable, dos  para café molido y uno compatible con cápsulas ESE.

Vaporizador profesional integrado, capacidad de preparación de dos expresso sin afectar su rapidez, depósito de agua y bandeja recoge gotas ambas extraíbles; las cafeteras Smeg están diseñadas para consumidores exigentes su carrocería de acero inoxidable y el logo de Smeg en 3D situado en la parte frontal es una de sus principales virtudes, pero hay que pagarlas..

Cafeteras Saeco.

La compañía Saeco fue fundada en Bolonia, Italia en 1981, enfocada en la fabricación de electrodomésticos en 1985 lanzaron su primera línea cafeteras expresso Saeco automática, en 2009 aceptó la asociación con la marca Philips, propietario del sistema de café Senseo.

Las cafeteras Saeco, se caracterizan por ser principalmente de Gama alta, la línea de cafeteras manuales está prácticamente descontinuada, aún se consiguen pero de segunda mano a través de Amazon, las automáticas son pocas, quedaría solo la opción de superautomaticas y/o industriales, en donde es realmente fuerte esta marca.

Todas las cafeteras Saeco funcionan con 15 bares de presión, principal garantía de un café expresso de excelente calidad, sistema de pre infusión de granos para extraer todos los aromas y sabores del café, molinillos integrados de cerámica y la posibilidad de preparar dos cafés la vez.

Tecnología Latte Perfetto que aporta doble espuma de leche en exclusivo recipiente de doble cámara, extraíble para guardar en la nevera, también incluido en el sistema de auto limpieza automático, tecnología de Termovelocidad que ofrece un café expresso al instante, utilizando 66% menos de agua.

Cafeteras Senseo.

Las empresas Holandesas Philips y Douwe Egberts (ahora Jacobs Douwe Egberts) en 2001, crearon una asociación que dio como resultado el origen de las cafeteras de cápsulas, su primer modelo Senseo Original es muy fácil de usar, se obtiene un café en sólo 30 segundos, con solo pulsar un botón, tecnologia Coffee Boots y Cream Plus, para disfrutar una deliciosa crema en cada taza , además de eso bastante económica.

Más tarde en 2007 lanzaron al mercado la Senseo New Generation, este nuevo modelo integra un depósito de agua de mayor capacidad, indicador luminoso que permite ajustar la cantidad de agua para una o dos tazas según su preferencia, dispensador de café con altura ajustable, tecnología Coffee Boots y Cream Plus, es muy fácil de limpiar y también incluye un indicador de descalificación automático.

Uno de los accesorios más solicitados por los usuarios es el Espumador de leche Senseo Milk Twister; el cual tiene capacidad de 120 ml de leche, con revestimiento antiadherente y sirve para preparar leche caliente y fría.

Cafeteras Philips.

Esta marca ha estado en muchos hogares desde el siglo pasado; por su parte las cafeteras Philips comenzaron su trayectoria de éxitos desde hace más de 50 años, ofreciendo máquinas de alta durabilidad y tecnología de vanguardia; a lo largo de estos años Philips actúa como fabricante de Saeco, con cafeteras automáticas, Senseo con cafeteras de cápsula y Gaggia, ampliando la gama y variedad de las cafeteras Philips.

Se puede decir que esta marca tiene una cafetera para cada perfil de consumidor, se pueden utilizar con distintas variedades de café; en granos, molidos, cápsulas y mezclas entre ellas, según la marca asociada se pueden encontrar con bombas de presión desde 1 hasta 20 bares, depósito de agua de diferentes capacidades, espumador de leche y pueden incluir molinillo en algunas ocasiones de cerámica.

Cafeteras Melitta.

Melitta es una empresa Alemana, originalmente dedicada a la producción de filtros de café, Melitta Bentz; inventó y patentó el primer filtro de papel en 1908, desde entonces y hasta la época esta empresa familiar ha crecido y se ha diversificado abarcando desde la producción de café, hasta la fabricación de cafeteras de todo tipo.

Concentra su producción a las cafeteras de goteo y las express automáticas de gama alta, los filtros de papel, portafiltros de porcelana, tubo vaporizador de leche y limpiadores entre otros también son adquiridos por otras marcas para incluirlos dentro de sus productos.

Dentro de la línea de cafeteras automáticas Melitta podemos encontrar el modelo Caffeo Solo; como su nombre lo indica esta cafetera está orientada a usuarios que prefieren solo café, es el modelo más básico, no incluye ni vaporizador ni envase para la leche.

Los modelos Caffeo Bristo y Caffeo Gourmet, si incluyen vaporizador, espumador de leche, su siguiente lanzamiento fue la Melitta Caffeo CI, es una cafetera con muchos avances tecnológicos tales como pantalla LCD con iluminación LED, sobre las tazas y sistema Cappuccinatore.

Su último producto la Caffeo Passione, es una cafetera más compacta que las anteriores, incluye sistema Auto Cappuccinatore, pero por sus dimensiones el depósito de almacenar los granos y el depósito de agua están más reducidos; todas las cafeteras Melitta cuentan con bomba de presión de 15 bares, deposito de agua desde 1.2 hasta 1.8 Lts, molinillo integrado y programa de limpieza y descalcificación automáticos .

Cafeteras Ufesa.

Ufesa es una de las empresas fabricantes de electrodomésticos más importantes de España; en cuanto a la producción de máquinas de café se centra en cafeteras expresso manuales y cafeteras de goteo, de gama básica media-baja.

Las cafeteras Ufesa de goteo son máquinas domésticas de muy bajo costo, en su gran mayoría incluyen jarra de vidrio con sistema Aroma plus, las más económicas y si incluye vaporizador frontal de acero inoxidable y jarra térmica su precio es un poco más elevado.

Por su parte las cafeteras express Ufesa de la línea Duetto Creme, cuentan con bomba de presión de 15 bares, vaporizador de leche, depósito de agua extraíble según el modelo puede ser entre 1 y 1.5 Lts, dos o tres filtros metálicos y son compatibles con cápsulas monodosis ESE.

Las más destacadas de esta línea son la Ufesa CK7355 Duo Supreme, por ser la preferida del público Español; su característica más importante es que nos permite preparar café express y café de filtro en la misma máquina: los modelos Ufesa CE7255 y CE7240 son más modernas, cuentan con una bomba de presión de 20 bares, panel táctil intuitivo con iluminación LED, depósito de agua de 1.6 Lts, compatible con cápsulas ESE.

Cafeteras Lavazza.

Son cafeteras de cápsulas fabricadas por AEG; también son productores de café en  granos 100% Italiano y las cápsulas Lavazza » A modo mio» , comercializan tres líneas diferentes A Modo Mio, Expresso Point, Lavazza Firma y Lavazza Blue; en líneas generales estas cafeteras son de alta gama con excelentes prestaciones, cuenta con una bomba de presión de 15 bares, algunas incluyen vaporizador, son muy silenciosas y fáciles de limpiar.

Entre sus desventajas podemos encontrar que no es una marca muy popular en España y las cápsulas, repuestos y consumibles son un poco difíciles de encontrar, aparte de ello, en la relación precio- valor, se pueden encontrar mejores opciones de marcas más reconocidas.

Cafeteras Minimoka.

Minimoka es una marca propiedad del grupo Taurus desde 2011; las cafeteras Minimoka son en su mayoría del tipo expresso manuales que funcionan con café molido y cápsulas monodosis ESE; la Minimoka CM-4758, es automática

Todas las cafeteras Minimoka son de gama media y de tecnología básica, poseen prestaciones similares bomba de 15 bar, cacillo de acero inoxidable, bandeja calienta tazas

La cafetera automática Minimoka CM-4758, es muy compacta y cuenta con prestaciones mucho más amplias que los modelos manuales ; entre los que podemos destacar se encuentra un panel de control ubicado en la parte frontal muy completo desde donde se operan todas las funciones de la máquina, también incluye un sistema de jarra que extrae café hasta para ocho tazas.

Además de las prestaciones tradicionales; sistema de calentamiento Thermoblock, sistema automático de pre-infusión, depósito de café en granos con capacidad de 200 grs, depósito de agua con capacidad de 1.4 Lts y embudo para café molido.

Cafeteras Ikohs.

A pesar de ser una empresa muy joven fundada en enero de 2019 Ikohs ha logrado abrirse paso entre los grandes fabricantes de electrodomésticos y ganar un lugar en muchos hogares Españoles; con relación a la línea de cafeteras Ikohs manuales podemos encontrar cinco modelos que se caracterizan por ser máquinas expreso, básicas de filtro y café molido, depósito de agua desde

Entre las cafeteras Ikohs automáticas encontramos la Express Barismatic, la Ikohs Create Cafetera Expresso Automática Thera Stylance Pro, la THERA Easy Latte  y la Ikohs THERA Advance; todas se caracterizan por ser elegantemente diseñadas, resistentes, precisas y fácil de limpiar.

Por su parte la IKOHS Potts 3 en 1, fue la pionera en el mercado Español, convirtiéndose en la más vendida y popular de la marca, es una cafetera multicapsula de tres adaptadores que admite cápsulas Nespresso, Dolce Gusto y café molido, cubriendo de esta manera los principales gustos de los consumidores.

En general las cafeteras Ikohs, a pesar de ser relativamente básicas, fabricadas con materiales modestos y con poca innovaciones, son bastante funcionales y económicas.

Cafeteras Siemens.

Como todos sabemos Siemens es una de las empresas tecnológicas y de ingeniería más grandes del mundo; bajo el amparo de su enorme trayectoria y prestigio Siemens produce cafeteras de goteo y automáticas de gama media-alta,

Todas las cafeteras de goteo Siemens tienen capacidad para preparar entre 12 y 15 tazas de café, incluye portafiltros, depósito de agua extraíble

Dentro de gama de cafeteras automáticas Siemens podemos encontrar cinco modelos todos ellos de alta gama, en los cuales podemos encontrar pantalla tactil Display TFT con solo pulsar un botón obtienes un café aromático, molinillo de muelas de cerámica, depósito de agua desde 1.7 hasta 2.4 Lts, según el modelo y función DoubleShot.

Siemens también ofrece un set de limpieza y mantenimiento de cafeteras automáticas; el cual contiene 12 pastillas descalcificadoras y un filtro de agua Brita Intenza.

Deja un comentario