Tipos de cafetera

Tipos de Cafetera. Si estás en esta sección es porque estás buscando la mejor cafetera en relación calidad-precio. 

Si aún no tienes claro cuales son los tipos de cafetera adecuados para ti y no sabes que máquina de café comprar entonces es muy posible que no lo tengas nada claro ya que existen en el mercado infinidad de marcas y modelos con diferentes prestaciones.

Sin dejar de mencionar que no sabes que máquina de café se adaptará más a tus necesidades y presupuesto, tienes desde cafeteras italianas, expresso, de cápsulas, manuales, cada una tiene diferentes prestaciones y el resultado de tu café será diferente.

Diferentes tipos de cafetera

¿Qué tipo de cafetera debo comprar?

Eso es algo muy personal, entre tantas marcas y tipos de cafeteras no es que una esté por encima de la otra, la diferencia es el resultado.

Tienes desde la típica cafetera italiana, pasando por expresso automáticas, súperautomáticas, manuales, de goteo...¿Qué tipo de café te gusta? esa es la pregunta que deberías hacer antes de elegir tu cafetera.

Cafeteras tipo Expresso

¿Qué tipo de café obtendrás? las máquinas expresso suelen hacer un café con mucho cuerpo y muy intenso también depende mucho de la calidad de los granos de café molido que estés utilizando.

Con esta máquina podrás preparar desde un simple cortado, tu café con leche o capuchinos o latte machiatto por ejemplo.

Disponer de una máquina de café expresso con suficiente presión es lo ideal para que pueda elaborar el café óptimo

Este tipo de cafetera tienen a favor que son muy rápidas y en pocos segundos tendrás el café preparado, en contra podemos decir que las que utilizan cápsulas a la larga te saldrá cara.

Tipos de Cafetera automáticas o súperautomáticas

Son similares a las anteriores pero en este caso cualquiera de las dos te lo hace todo, solo basta con presionar un botón y tu café con leche o la bebida que elijas saldrá en pocos segundos sin tener que hacer nada más.

El tipo de café que puedes obtener con este tipo de cafetera es de mucha calidad, si tu cafetera tiene molinillo integrado y utilizas un café en grano de calidad podrás tocar el cielo con las manos cuando te tomas ese café, te lo aseguro :)

Llevan un mantenimiento como cualquier otro electrodoméstico, limpieza exterior, recipiente de agua y descalcificar cuando lo indique el manual siguiendo los procedimientos que tenga cada cafetera.

Incluso hay tipos de cafetera que se auto limpian con solo apretar un botón, también es programable esa función, claro no todas tienen esa característica.

Una de las ventajas que tienen aparte de hacer un café de calidad superior es que son muy fáciles de utilizar.

Como contra podríamos decir su tamaño, suelen ser algo grandes y si no tenemos suficiente espacio quizás no sea adecuada, aparte de que su precio suele ser elevado.

Tipos de cafetera de goteo

La típica de toda la vida, la que podemos encontrar al día de hoy en cualquier casa u oficina, que se utilizan con filtros de papel o incluso algunas lo tienen de plástico tipo rejilla lavable. 

Mantienen el café caliente por largo tiempo gracias a su placa inferior, dependiendo el tipo de café que compremos es el resultado que obtendremos.

Como decía anteriormente el tipo de café obtenido dependerá mucho de la calidad del café, filtros y de la cafetera sin duda.

El mantenimiento de este tipo de cafetera es muy básico, mantener el exterior limpio, la zona del filtro y el recipiente para el agua y café.

A favor puedo decir que son cafeteras muy baratas que podemos tener por poco dinero y hacen un café muy rápidamente y lo mantienen caliente. En contra puedo decir que sin la tecnología de otras cafeteras express el resultado en comparación es bastante más pobre.

Tipos de cafeteras italianas

Este tipo de cafetera es uno de los clásicos, también son cafeteras baratas que podemos adquirir por poco dinero, no son eléctricas y realizan un café exquisito, ya sea en vitrocerámica, inducción o directo al fuego. Debe de buscar la que se adapte a su cocina. 

Tienes desde 3, 6, 12, 15 tazas para preparar según el tamaño. Existen muchas marcas que se dedican a la comercialización de este tipo de cafetera por lo que hay diferentes modelos para elegir.

A favor puedo decir que son muy básicas y fáciles de utilizar, rápidas e higiénicas. 

Dónde comprar diferentes tipos de cafetera

Primero que nada debes tener claro el tipo de cafetera que estás buscando y lo que quieres obtener de ella, que tipo de café te gusta y tu presupuesto para aplicar a ese producto.

En base a eso puedes ir eligiendo la cafetera que más se adapte a tus necesidades, en función del diseño, características y funcionalidades que tenga.

Como no existe un listado de que una cafetera sea mas o menos que otra debes guiarte por lo que tu quieres sacar de tu cafetera.

En mi recomendación puedo decirte que si estas comparando diferentes tipos de cafetera y aún no lo tienes lo suficientemente decidido, las cafeteras expresso son las que mejor resultado te darán.

Ya sea que lo preparen automticamente o manualmente obtendrás un café de mayor calidad que con otros productos.

No dejes pasar la oportunidad de que tu café sea perfecto, compara, lee opiniones y decide cual es la mejor cafetera para ti.

 

Deja un comentario