Mejor Cafetera de 12 y 24 voltios para camiones y coches para 2021

En la mayoría de los casos, cuando piensas en una cafetera, piensas en una máquina de encimera de cocina voluminoso que solo se puede usar desde la comodidad de tu hogar, casa u oficina.

Pero, ¿qué pasa si necesitas hacer café mientras estás de viaje en tu camión o coche? ¿Sabías que puedes preparar café en tu auto? Todo lo que necesitas es una cafetera de 12 o 24 voltios.

Cafetera para camion Dometic

[productAsin caracteristicas=»si» asin=»B06WWNR2Y2″]

Esta cafetera para camion Dometicde 12 voltios  utiliza un botón para arrancar, y está automatizada para la extracción de café de alta presión.

Se hace usando material de acero inoxidable de grado alimenticio 304 con un revestimiento de capa exterior ABS. La cafetera es anti-escaldada y preserva el calor.

Funciones

  • Elaboración automática de café
  • 2 Modos de carga
  • Elaboración de la vaina molida y de café

Pros

  • Hecho de material de acero inoxidable 304
  • Anti-escalding
  • Conservación del calor

Cafetera para camion portátil eléctrica

[productAsin caracteristicas=»si» asin=»B07R55GT28″]

Esta cafetera  de 12v es una máquina automática de café exprés portátil que te permite preparar espresso con la cápsula de café Nespresso mientras estás en la carretera.

Su diseño compacto y ligero hace que sea fácil de llevar y usar. Tiene dos modos de carga, y se puede cargar con una batería de litio recargable incorporada o a través de carga eléctrica directa.

La cafetera tiene una bomba de alta presión de 15 bar para la elaboración de café de primera calidad. 

Funciones

  • Elaboración automática de café
  • 2 Cargas
  • 15 bomba de barra de alta presión
  • Sensor NTC preciso

Pros

  • Compatible con Nespresso
  • Fácil de limpiar
  • Fácil de usar

Contras

  • No calienta el agua lo suficiente (es algo personal de cada uno)

¿Porqué comprar una cafetera para el coche?

Si quieres una cafetera, es porque cumples con uno de los siguientes locales: viajas mucho con tu coche, o no puedes dejar de disfrutar de tu café en cualquier momento.

Pero, antes de ir de compras, debes ser muy claro acerca de cómo es este producto. Las cafeteras de 12v tienen varias características estándar, que resumiremos a continuación:

  • Funcionan con una toma de 12V o 24V. En otras palabras, son cafeteras que están enchufadas en el encendedor de cigarrillos del coche.
  • Es la única manera que tienen de obtener la electricidad necesaria para la extracción.
  • No los confundas con máquinas de café portátiles, que normalmente no tienen una toma de corriente, y requieren que vierta agua caliente o hervida en ellas de antemano.
  • Aquellos con una toma de 12 voltios son para el coche, y aquellos con un enchufe de 24 voltios son cafeteras cápsula para camiones.
  • Ten cuidado con esta diferencia, ya que en algunos modelos puedes elegir qué enchufe prefieres. ¡No te equivoques!
  • Suelen trabajar con una sola dosis, no con café molido.
  • Sólo pueden hacer una taza a la vez.
  • Algunos modelos no alcanzan la presión necesaria para un espresso real (9 bares).
  • Son diminutos, fáciles de manejar y fáciles de transportar.
  • Son un poco ruidosos. Pero afortunadamente, no tardan más de un par de minutos en preparar el café.

Cafetera para coches vs Cafeteras Individuales

Más allá de cumplir con los requisitos anteriores, debe quedar claro que las máquinas de café para automóviles deben poder ser conectadas en el encendedor del coche.

Además, estas cafeteras deben preparar un café dentro del coche (utilizando, como se mencionó anteriormente, la toma del encendedor de cigarrillos).

Por lo tanto, es necesario diferenciar las mini cafeteras, o cafeteras rápidas para una taza, de las cafeteras auténticas para el encendedor de cigarrillos del coche.

Los primeros, también llamados cafeteras individuales, son muy pequeños, de tamaño similar al de las cafeteras.

A veces incluso vienen con una taza térmica, perfecta para fijarse a la montaña rusa del coche y beber su café mientras estás en la carretera. Pero, no sirven para preparar café en el coche. Es esencial reflejar esta diferencia.

Cualquier cafetera de coche puede considerarse portátil (porque es pequeña) o individual (por lo general solo hacen una taza a la vez).

Cafeteras para coches precios y modelos

[productAsin caracteristicas=»si» asin=»B07L5S48TC,B01M4J94WY»]

Como hay diferentes modelos y diferentes fabricantes, la variedad de precios es variable. Por lo tanto, hemos decidido compilar en esta lista todas las máquinas de café para automóviles.

O las mejores máquinas de café 12v que actualmente están disponibles en el mercado de Internet. Todas las ofertas se actualizan con precios reales, válidos al menos durante las últimas 24 horas:

Cafetera para camion precios y modelos 2021

[productAsin caracteristicas=»si» asin=»B06WWNR2Y2,B00V3G8ZYI»]

Como hemos dicho antes, este tipo de máquina de café funciona igual que una cafetera de coche. Simplemente cambia la naturaleza del conector.

Las máquinas de café para automóviles están conectadas a una toma de 12 voltios, y las máquinas de café para camiones utilizan un enchufe de 24 v.

Algunas marcas comercializan precisamente el mismo modelo, con diferentes conexiones: una máquina de café con un zócalo de 12v, y otra con un enchufe de 24v.

Si estás pensando en comprar una máquina de café para camión, echa un vistazo a las mejores máquinas de café 24v en el mercado:

NOTA: Las máquinas de café para camiones son el uso más común de este tipo de dispositivo, pero también se utilizan comúnmente en furgonetas o como máquinas de café para barcos.

En general, se pueden utilizar en cualquier lugar donde haya un zócalo de 24 voltios.

Cafeteras para autocaravanas

Si estás buscando una cafetera para el camping, lo más práctico a veces es optar por una de estas máquinas de café eléctricas. Están conectados al encendedor de la autocaravana, al igual que cualquier otra máquina de café de coche.

Todo lo que tienes que hacer es mirar el tipo de enchufe que tiene tu autocaravana (12v o 24v) y elegir el modelo en consecuencia de los dos grupos mencionados anteriormente.

Otras máquinas de café que pueden interesarte

 

Deja un comentario