Las mejores cafeteras baratas de 2021 – Comparativa y guía de compra⭐⭐⭐⭐⭐

¿Cuál es la cafetera más barata del mercado?

Gaggia Carezza Deluxe

Tenemos muchas opciones para elegir, el dilema comienza cuando nos preguntamos cuál es la mejor cafetera barata del mercado, si todas ofrecen precios bastante asequibles, se pueden encontrar en oferta y tienen magníficas prestaciones.

La solución está en conocer a profundidad los mejores modelos de cafeteras baratas, sus características, ventajas, desventajas y precios; para elegir la que más se parezca a nosotros.

En este apartado te presentamos todo lo que necesitas conocer, una pequeña guía y las marcas de las cafeteras más baratas del mercado, comencemos conociendo los mejores modelos.

Comparativa de las mejores cafeteras baratas

Las 7 cafeteras baratas de 2021

Krups EA810570

krups ea810570

VER PRECIO

Valoración de usuarios⭐⭐⭐⭐⭐

Amazon: 4.3/5

Funcionalidad: 4.7/5

Ventajas

  • Posee doble boquilla dosificadora, ofreciendo la posibilidad de preparar dos cafés simultáneamente.
  • Cuenta con vaporizador automatico espumador de leche que además puede calentar agua para preparar infusiones.
  • Integra placa de precalentamiento de tazas.

Desventajas

  • No cuenta con filtro de agua.

La cafetera superautomática Krups EA810570, Dentro de su gama es una de las mas baratas del mercado, en la parte frontal de la máquina se encuentra un conjunto de indicadores con iluminación LED, que permiten ajustar la intensidad y la temperatura del café, además de un mando rotatorio, donde se puede regular la cantidad de bebida a servir desde dos niveles de selección de 20 a 220ml.

Funciona con una bomba de presión que aporta 15 bares y utiliza sistema de calentamiento rápido Thermoblock; incluye molinillo integrado con tres niveles de molienda y depósito de granos con tapa hermética conservadora de aromas, con capacidad hasta por 250 grs.

De’Longhi Dolce Gusto Infinissima EDG260.R.

delonghi infinissima edg260.r

VER PRECIO

Valoración de usuarios⭐⭐⭐⭐⭐

Amazon: 4.5/5

Funcionalidad: 4.7/5

Ventajas

  • Se pueden preparar bebidas calientes o frías con un simple movimiento de su palanca manual, de derecha a izquierda.
  • Su depósito de agua se puede llenar fácilmente, sin necesidad de retirarlo, solo se levanta la tapa y se vierte el agua, además es muy seguro por no estar en contacto con componentes eléctricos.
  • Dispone de sistema de apagado ahorrador de energía el cual desconecta la cafetera a los 5 minutos de inactividad.

Desventajas

  • No cuenta con depósito de cápsulas.

Esta es una cafetera de cápsulas manual, muy barata, de diseño compacto y ergonómico, que se adapta a cualquier cocina; su bandeja recoge gotas además de cumplir su función sirve de apoya vasos con regulador de altura de tres niveles predefinidos, que permiten cómodamente la entrada de tazas grandes y pequeñas.

Cuenta con un novedoso diseño que incorpora un depósito de agua translúcida con tapa negra, muy fácil de llenar y con capacidad de 1.2Litros, es uno de los más grandes de esta marca.

Su sistema Multi-boinssons, permite la preparación de hasta 30 variedades de café, expresso, chocolate y té.

IKOHS Cafetera KAFFETA ESPRESS.

cafeteras ikohs

VER PRECIO

Valoración de usuarios⭐⭐⭐⭐⭐

Amazon: 4.3/5

Funcionalidad: 5/5

Ventajas

  • Es muy compacta, haciéndola ideal para cocinas pequeñas o apartamentos.
  • Funciona con una bomba de presión que aporta 20 bares, que garantizan expresos cremosos y de alta calidad
  • Su sistema de doble seguridad con indicador luminoso en color naranja se enciende cuando detecta sobrepresión y/o sobrecalentamiento.
  • El sistema de ahorro de energía automático, desconecta la cafetera después de cinco minutos de inactividad.
  • Incluye como accesorio una cuchara dosificadora-prensadora de café.

Desventajas

  • La altura de la bandeja de vasos hasta la boquilla es de solo 10 cm, lo que impide la entrada de vasos grandes.

La máquina IKOHS Cafetera KAFFETA ESPRESS, es muy barata, además de elegante; se distingue por su carcasa de acero inoxidable con acabados metálicos y cromados, el visor de temperatura está perfectamente dispuesto en el panel de control, ubicado en la parte frontal, acompañado de tres botones que cumple las funciones; on/off, activar la erogación del café y el vaporizador de leche.

Integra un doble brazo dosificador que permite servir dos bebidas de forma simultánea y un brazo giratorio espumador de leche, con el que puedes preparar deliciosos Capuccinos con solo apretar un botón.

Philips SENSEO Original HD6554/91

philips senseo original hd655491

VER PRECIO

Valoración de usuarios⭐⭐⭐⭐⭐

Amazon: 4.6/5

Funcionalidad: 5/5

Ventajas

  • Utiliza el sistema Calc-Clean el cual indica cuando es necesario realizar la descalificación de la máquina.
  • Cuenta con un depósito de agua con capacidad de 0.7Lts aproximadamente 5 tazas de café sin necesidad de llenarlo de nuevo.
  • Sistema de ahorro de energía con la función de apagado automático después de 30 minutos de inactividad.

Desventajas

  • Su bandeja apoya tazas no es regulable y de poca altura.

La Philips SENSEO Original HD6554/91, es una maquina de cafe bastante accesible,  cuenta con diseño compacto y colores muy llamativos, esta cafetera de cápsula con doble boquilla de salida, además de contar con un selector de intensidad que permite la preparación de un café corto y fuerte o largo y suave, es totalmente automática

Utiliza tecnología Coffee Boost que permite extraer el máximo sabor de las cápsulas al distribuir perfectamente el agua caliente a través de 45 boquillas de aroma, adicional a esto el sistema Crema Plus permite la formación de una capa muy fina y texturizada.

Krups Virtuoso XP442C

krups virtuoso xp442c

VER PRECIO

Valoración de usuarios⭐⭐⭐⭐⭐

Amazon: 4.4/5

Funcionalidad: 5/5

Ventajas

  • Es compatible con café molido y también se pueden utilizar cápsulas monodosis,
  • Cuenta con una bomba de presión de 15 bares y utiliza tecnología Thermoblock, que le permiten ofrecer deliciosos expressos en 30 segundos.
  • Incluye como accesorios una cuchara dosificadora, un prensador de café y dos portafiltros, para una o dos tazas.

Desventajas

  • Por ser tan compacta, solo admite dos tazas en el espacio de precalentamiento.

Esta es un máquina de gama media, elegante y resistente en acero inoxidable, que se puede conseguir a muy buen precio; la cafetera Krups Virtuoso XP442C, cuenta además con una interfaz intuitiva fácil de usar que consta de cuatro botones con iluminación LED, que cumplen la función de encendido on/of, regulación de la cantidad de agua, cantidad de bebida a servir uno o dos tazas y activación del vaporizador.

Su boquilla de vapor profesional permite preparar expressos, Capuccinos y Latte como todo un barista y de esquisto sabor, además también podrás preparar infusiones o té gracias a su función de agua caliente.

IKOHS Cafetera Multi Cápsulas

cafeteras multicapsulas

VER PRECIO

Valoración de usuarios⭐⭐⭐⭐⭐

Amazon: 4.1/5

Funcionalidad: 4.4/5

Ventajas

  • Es táctil, intuitiva y fácil de usar, puedes preparar tus bebidas preferidas con solo pulsar un botón.
  • Cuenta con un depósito de agua transparente y extraíble, con capacidad de 0,6 Lts y ofrece la posibilidad de llenarlo de forma segura sin sacarlo de la cafetera, debido a que su entrada es bastante amplia y no está en contacto con componentes eléctricos.
  • Incluye como accesorio componente para el sistema Dolce Gusto, componente para el sistema Nespresso, filtro para el café molido y cuchara dosificadora-prensadora.

Desventajas

  • No permite algunas especialidades de Dolce Gusto como Capuccinos o Latte largo, porque la altura de la boquilla no permite la entrada de tazas altas.

La IKOHS Multi Cápsulas, es una cafetera expresso italiano de reducido tamaño que va a la par con su precio, es una maquina muy barata, con un diseño muy compacto que combina en cualquier cocina, además su calidad ofrece una excelente relación Calidad-Precio.

Es compatible con las cápsulas Dolce Gusto y Nespresso, características principales que influyen en el coste final, debido a que no estamos limitados a un solo tipo de cápsulas y además podemos utilizar café molido.

Es programable otorgando la capacidad de preparar a tu gusto expresos cortos o largos y guarda la configuración de la bebida preferida.

Krups KP100B

krups kp100b

VER PRECIO

Valoración de usuarios⭐⭐⭐⭐⭐

Amazon: 4.5/5

Funcionalidad: 4.4/5

Ventajas

  • Integra un regulador automático de presión.
  • Funcionalidad de entrada de taza XL gracias a su bandeja regulable de tres posiciones.
  • Su sistema ecológico de ahorro de energía hace que la cafetera se apague después de 5 minutos de inactividad.
  • Incluye pack de bienvenida el cual contiene 6 cápsulas de diferentes sabores.

Desventajas

  • Por sus componentes plásticos puede ser algo ruidosa e inestable.

La cafetera Krups KP100B, tiene un precio muy barato para el alto rendimiento que tiene; es semiautomática, dispone de un botón de encendido con iluminación LED, el cual pasa de rojo a verde cuando la preparación está lista y solo posee una palanca manual ubicada en la parte superior de la máquina para iniciar la preparación de la bebida, bien sea caliente o fría.

Es muy compacta, versatil y cuenta con el sistema multibebidas para preparar cafe solo, con leche, chocolates y té; funciona a través de una bomba de presión que aporta 15 bares, ademas utiliza tecnología Thermoblock para ofrecer en menos de 30 segundos, expresos perfectos con una capa densa y cremosa.

¿Qué precios se manejan para comprar una cafetera barata?

En este sentido todo depende las funcionalidades y el tipo de máquinas que busques; te mostramos varios modelos y precios:

La IKOHS Cafetera KAFFETA ESPRESS, es la más barata dentro de la gama de cafeteras automáticas, es elegante, versátil, está fabricada en acero inoxidable y se puede encontrar a un increíble precio de 142,95€.

La cafetera Krups EA810570, es superautomatica, integra excelentes prestaciones y ofrece resultados de magnífica calidad, si no quieres intervenir en el proceso de preparación, esta es la cafetera más barata que puedes comprar, se puede encontrar en tiendas en línea y en oferta por solo 279€.

El modelo semiautomático de esta misma marca, en específico la Krups KP100B, también se encuentra muy barato se puede encontrar en Amazon por un magnífico precio de tan solo 179,99€.

Si buscas una máquina de cápsulas pero que a la vez te permita preparar tu bebida favorita con café molido, la cafetera IKOHS Multi Cápsulas, te ofrece esta posibilidad, se encuentra en un insuperable precio de 79,75€.

Cafeteras baratas más vendidas

¿Cómo elegir la mejor cafetera barata? Guía de compra

Para elegir la mejor cafetera barata lo primero que debes tener presente es saber lo que buscas para encontrar lo que necesitas.

 Las siguientes marcas ofrecen máquinas bastantes asequibles y con excelentes prestaciones, solo tienes que conocer más a fondo los tipos de cafeteras disponibles, las características y los precios que te ofrecen cada una de ellas.

 Manuales:

* Si te gusta preparar tu café, ser responsable de su sabor, que incluya molinillo y vaporizador; la marca DeLonghi ofrece cafeteras con excelentes prestaciones, muy baratas, puedes conseguirlas por menos de 100€.

 * Si prefieres las cápsulas por rapidez o que te guste el sabor de las preparaciones, la firma Krups ofrece excelentes máquinas semiautomáticas que puedes adquirir en oferta por menos 60€.

Automáticas:

* Puedes decidir que quieres que haga la máquina por ti, como el servicio de bebidas o la limpieza; la marca IKOHS nos ofrece excelentes cafeteras por 150€ o menos si la encuentras en oferta

* En el tipo automáticas de cápsulas las marcas DeLonghi-Dolce Gusto y la Philips-Senseo, se disputan el primer lugar de la cafetera de cápsula más barata, sus modelos se pueden encontrar desde menos de 70€.

Superautomaticas

* En este reglón todas las mejores marcas ofrecen las mejores ofertas, pero lo cierto es que no podrás encontrar este tipo de cafeteras en menos de 250€.

Características básicas a tener en cuenta al comprar una máquina cafetera barata.

Sus prestaciones deben garantizar durabilidad y resultados de alta calidad.

Su relación calidad-Precio debe ser acorde con las prestaciones.

Lo ideal es pagar lo justo por un producto de calidad

Si son manuales, automáticas o de cápsula un precio asequible sería desde 40€ y no debería de sobrepasar los 150€, las superautomáticas no deberían de pasar o solo hasta los 300€ para calificarse como una cafetera barata.

Puntos a tener en cuenta al comprar una máquina cafetera barata.

  • Marca.

Generalmente las diferentes marcas dividen sus productos en tres líneas; Gama alta, Gama media y Gama baja, estas últimas son las más baratas, no por eso significa que sean de mala calidad, simplemente que sus funciones y capacidades son las básicas, para cubrir los requerimientos de un usuario doméstico.

  • Valoraciones.

Las cafeteras más populares son las más baratas y por supuesto las más vendidas, en consecuencia las que reciben más valoraciones por parte de los usuarios y desde esas opiniones podemos obtener una mejor guía sobre cual cafetera comprar.

  • Precio.

Los precios varían según la marca, el modelo y las prestaciones que ofrecen por ejemplo una cafetera Italiana barata se puede conseguir en menos de 7€ y una superautomatica sobrepasa los 300€, por su parte las monodosis se pueden encontrar por menos de 40€ y en súper ofertas por días especiales en menos de 30€.

  • Funcionalidades.

Mientras más económicas menos funciones y capacidad ofrecen debido a que su precio se ajusta mucho más, por ejemplo.

~ Normalmente son manuales, no cuentan con función One touch.

~ No cuentan con molinillo integrado, solamente ofrecen la opción de café molido o cápsula.

~ No incluye vaporizador para espumar leche o calentar agua para infusiones.

~ Generalmente sus depósitos tienen poca capacidad.

  • Materiales.

Algunas cafeteras de Gama media-Alta, están fabricadas en acero inoxidable, tanto la carcasa como sus componentes internos y sus dimensiones son más amplias.

Por su parte las cafeteras de cápsulas en su gran mayoría son totalmente fabricadas en plástico y son de dimensiones muy compactas.

¿Qué marcas de cafeteras son las más baratas?

La cafetera Delongi más barata es la Dolce Gusto Infinissima EDG260.R, se puede encontrar en menos de 70€, es muy compacta, posee regulador de altura de tazas y la posibilidad de preparar hasta 30 bebidas diferentes.

La cafetera Cecotec Power Espresso 20 Matic, es una de las más baratas de esta marca, funciona de manera manual y automática, cuenta con excelentes prestaciones, incluye sistema Easy Touch y su precio no sobrepasa los 70€

Nespresso Inssia; se encuentra entre las más baratas de esta firma, se puede encontrar hasta en 55€ es muy compacta y ofrece dos tipos de café expresso y lungo.

La IKOHS Cafetera KAFFETA EXPRESS, con su elegante diseño y sus extraordinarias funciones es una de las más baratas de esta marca ofreciendo una excelente relación Calidad-Precio.

Senseo nos ofrece su cafetera mas asequible con su modelo Senseo original; esta fabricada en plástico y metal y capaz de ofrecer dos cafés simultaneos, en color negro se puede encontrar en menos de 65€, en color rojo en 79€ y plateado en 89€.

¿Cuánto puedo gastarme en una máquina de café barata?

Cuando compramos un electrodoméstico siempre debemos hacer un cálculo del gasto que vamos a tener adicional a la compra, por ejemplo si compramos una cafetera de cápsulas barata en 80€ tenemos que costear el precio anual de las monodosis que serian mas o menos 183€, al año es decir que el precio real al año es de 263€.

Si compras una cafetera expresso automática en 200€, el costo total del café en granos al año sería de 61€, el precio real de esta cafetera serían 261€ y con la posibilidad de preparar no solo cafe, sino expressos, Capuccinos, además del tiempo duración de la cafetera y las demás ventajas que ofrece.

La decisión final depende de tus gustos, preferencias y de cuanto estas dispuesto a invertir.

¿Dónde comprar la mejor cafetera barata?

Comprar una cafetera barata por vía online es muy simple, antes de comprar la maquina puedes ver el precio y compararlo con otras tiendas en línea, en esta página hemos visto los modelos más populares, de mejor calidad y con precios accesibles, solo tienes que marcar la que deseas, realizar la compra y esperar cómodamente en casa por muy poco tiempo la llegada de tu nueva cafetera.

Para que puedas realizar estas comparaciones también puedes visitar las siguientes páginas.

  • Carrefour.

Ofrece cafeteras baratas de muy alta calidad y con excelentes prestaciones, puedes escoger dentro de su catálogo de ofertas cafeteras expresso de cápsula, manuales, automáticas y súper automáticas, además puedes disfrutar de algunas ofertas adicionales.

  • Media Markt.

En su tienda online encontramos cafeteras baratas sobre todo de la marca Bosch, específicamente, Tassimo desde 37€.

Melitta superautomáticas muy baratas en 300€.

Cecotec, bastante asequibles desde 89,99€

Nespresso a partir de 99€

Philips SENSEO Original HD6554/91 en 65,99€.

Krups KP100B en 69€.

  • Al Campo.

En su página online encontramos baratos los modelos.

Cafeteras italianas desde 6,95€.

 Philips SENSEO Original HD6554/91 en 69,90€.

 De’Longhi Dolce Gusto Infinissima EDG260.R en 79€

  • El corte inglés.

En su tienda en línea no encontramos mucha variedad solamente

Cafeteras Italianas desde 12€.

 De’Longhi Dolce Gusto Infinissima EDG260.R en 89€

Cecotec desde 89€.

  • Amazon.

Como siempre la mejor pagina online para encontrar cafeteras baratas

Cafeteras Italianas desde:

Krups KP100B, tiene un precio de 59€.

De’Longhi Dolce Gusto Infinissima EDG260.R, esta en oferta por 65,52€+ 3 pack cafe con leche + 3 pack de cafe expresso.

Philips SENSEO Original HD6554/91 en 63,99€.

IKOHS Cafetera KAFFETA ESPRESS, también está bastante barata en 142,95€, con financiación por 4 cuotas cada una por 36,63€.

Krups EA810570, superautomatica en solo 279€, con financiación por 4 cuotas, cada una por 69,75€.

¿En qué momento hay ofertas para conseguir los mejores precios de cafeteras baratas?

  • Rebajas de invierno
  • Rebajas de verano
  • Black Friday
  • Cyber Monday
  • Liquidaciones de Stock de las grandes superficies (El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Media Markt)

¿Qué cafetera barata comprar? Conclusión.

Cada cafetera nos ofrece diferentes modelos y formas de preparar el café, todas cuentan con excelentes prestaciones y funciones, al momento de decidir qué cafetera barata comprar, recomendamos dos modelos; Krups EA810570 y la IKOHS Cafetera KAFFETA EXPRESS, ambas cafeteras están bastante baratas y nos ofrecen una excelente relación Calidad-Precio; igualmente ambas sobrepasan los 100€, pero vamos adquirir un producto de excelente calidad, durabilidad y que prepara expresos, Capuccinos y Latte con sabor, aroma, cuerpo y textura como lo haría un barista, con la comodidad de ser preparados en casa, solo por eso, vale la pena pagar su precio.

 Todos los modelos de cafeteras baratas que te presentamos y muchos más están disponibles, con las mejores ofertas en esta página o puedes visitar directamente la súper tienda online Amazon a través del siguiente enlace

Si te ha ayudado un poco a saber más acerca de esta cafetera te agradecería que compartieras esta página para apoyar el proyecto. No te va a costar nada y ayudarás a que pueda continuar con él. Muchas gracias por tu aporte

Otras máquinas de café que pueden interesarte

 

 

Deja un comentario