Las mejores cafeteras Manuales de 2021 – Comparativa y guía de compra⭐⭐⭐⭐⭐

¿Cuál es la mejor cafetera Manual del mercado?

delonghi dedica

Cómo siempre decimos, todo es cuestión de preferencias, personalidad y sobre todo presupuesto; el mercado de las cafeteras express cada día nos presenta mayores y mejores posibilidades que debemos tener en cuenta a hora de decidirnos por una u otra.

Es por ello que en esta oportunidad te ofrecemos algunas recomendaciones y especificaciones de los mejores modelos de cafeteras espresso y sus marcas, te hablaremos de los precios que se manejan para comprar una cafetera manual de brazo, las gamas más solicitadas por los consumidores y los precios actualizados para este 2021.

También podrás encontrar una pequeña guía de compras, para que puedas elegir entre las más bonitas, las más compactas y las que garantizan mejores prestaciones, sus características básicas y los puntos a tener en cuenta al comprar una cafetera expresso manual.

De igual manera consideramos necesario que tengas información para que puedas realizar la limpieza de la cafetera y para finalizar te indicaremos donde puedes comprar tu nueva cafetera. Puedes adquirir todos los modelos que te presentamos a continuación directamente en esta página o dándole clic al siguiente enlace Amazon 

Las 10 mejores cafeteras manuales de 2021

Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro

Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro; es el diseño más actual de esta prestigiosa marca y es una de las más populares en España; se trata de una cafetera expresso con revestimiento de acero inoxidable que cuenta con 20 bares presión, que garantizan un café de calidad, crema y aroma insuperables.

En este modelo podemos encontrar un manómetro integrado que controla la presión del fluido interno, tubo vaporizador para leche y otras bebidas; funciona con dos filtros para expressos simples y dobles, utiliza tecnología Thermoblock y depósito de agua extraíble con capacidad de 1.2 Lts, la bandeja calienta tazas también es extraíble y de acero inoxidable para que puedas realizar su limpieza fácilmente.

De’longhi Dedica

La cafetera De’longhi Dedica, es ideal para personas que estén comenzando en el mundo de los expressos, cuenta con un diseño en forma de torre muy llamativo y que ocupa poco espacio, está revestida totalmente en acero inoxidable, garantizando su durabilidad, utiliza 15 bares de presión y tecnología Thermoblock, para ofrecer un café de excelente calidad en apenas 35 segundos.

Esta cafetera espresso manual también posee tres filtros en donde puedes preparar uno o dos tazas; puedes preparar uno con café molido y otro con granos especiales, compatible con cápsulas monodosis ESE. El depósito de agua es extraíble con capacidad de 1.3 Lts, vaporizador tradicional espumador de leche y calentador, incluye bandejas anti goteo y calienta tazas ambas extraíbles, fácil de limpiar y dispone de un indicador de descalcificación para facilitar su limpieza.

IKohs Thera Retro.

La cafetera manual IKOHS THERA Retro, te permite preparar expressos y Capuccinos de excelente calidad, gracias a que cuenta con 15 bares de presión que aportarán mayor cremosidad a tu café, además de eso es compatible con café molido y cápsulas monodosis ESE, su vaporizador es orientable para mejor maniobrabilidad, incluye también depósito de agua transparente y extraíble de 1.25 Lts.

Su mayor ventaja frente a otras cafeteras expresso manual, es su diseño Retro, al operar sus controles sentirás que estás utilizando una Rocola de los años 60, con hermosos acabados que incluyen agarradera para facilitar su transporte, el termómetro de presión aparte de cumplir su función de controlar la temperatura y regular la presión también fue combinado con su exclusivo diseño, en fin lo que muchos industriales quisieron lograr, incluir el estilo Retro en una cafetera express.

Gaggia Carezza Deluxe

Gaggia Carezza Deluxe, es una cafetera expresso manual, que te permite preparar cafés express con la calidad de un barista profesional, además de su innovador diseño esta cafetera, funciona con una bomba de presión de 15 bares, filtro presurizado de doble capa, deposito de agua de 1.4 Lts, extraíble por la parte delantera y filtro de agua que aporta un ahorro en gastos de agua mineral.

Es compatible con café en granos, molido y contiene un filtro especial para cápsulas ESE, posee sistema de preinfucion para extraer todos los aromas del café y sistema de alarma de descalcificación.

Mini Moka 999322000

Esta cafetera expresso se encuentra dentro de las mejores cafeteras expresso manual del mercado, la cafetera Mini Moka 999322000, cuenta con una bomba de presión autoaspirante de 15 bares, la válvula especial para cebado automático es muy útil para liberar la presión interna de la cafetera y su precio es muy económico.

Además posee filtro ExtraCream integrado dentro del calcillo, garantizando la mayor cremosidad a partir de cualquier café molido y para preparar un café expresso de excelente calidad nos encontramos con un tubo de vapor Capuccinador espumador de leche y calienta bebidas, utiliza café molido o monodosis de papel estándar, el depósito de agua es visible y extraíble con capacidad de 1.25 Lts, incluye bandeja calienta tazas y es muy fácil de limpiar.

Solac CE4496 Stillo

Después de más de un siglo de vida, la familia Solac nos sorprende con esta cafetera expresso manual, de elegante diseño al estilo Vintage, la Solac CE4496 Stillo; la cual cuenta con una bomba de presión de 20 bares y utiliza tecnología ExtraCream, esta combinación garantiza un expresso más cremoso y un sabor más duradero en la boca.

También cuenta con un depósito de agua extraíble y visible de 1.5 Lts, dos calcillos que ofrecen la posibilidad de preparar dos expressos al mismo tiempo, bandeja reposa y/o calienta tazas y función de apagado automático después de un tiempo sin uso, se puede limpiar muy fácilmente y su precio es bastante económico.

WMF Espresso Maker Lumero.

Los fabricantes WMF, representan una marca relativamente nueva en España, ellos han desarrollado y patentado un tipo de acero inoxidable denominado acero de Cromargan; caracterizado por ser más consistente a golpes, rasguños y agentes abrasivos; la carcasa, el prensador de café y el portafiltro de la cafetera manual WMF Espresso Maker Lumero, están fabricados con este material.

Otra ventaja bastante fuerte frente a sus competidores es su vaporizador orientable a 180°, muy práctico y útil para personas zurdas, también cuenta con patas antideslizantes que se levantan permitiendo una mejor limpieza y la organización del cable por debajo, utiliza tecnología Thermoblock que garantiza un café listo en 35 segundos y bomba de presión es 15 bares.

Funciona con café molido y cápsulas monodosis ESE, el depósito de agua es extraíble con indicador de nivel de agua de 1.5 Lts, la bandeja calienta tazas también extraíble de acero Cromargan y el programa de descalificación es totalmente automático; por todas sus prestaciones, espectacular diseño y precio acorde con su calidad es una de las mejores cafeteras espresso manual

CECODE Cafetera Espresso Delice Noir.

Si buscas una practica, elegante y con un diseño Neo-Vitange que iluminara tu cocina de color, entonces la ECODE Cafetera manual Espresso Delice Noir, es la indicacada, ademas de eso es muy economica y fácil de usar cuenta con 20 bares de presión, vaporizador orientable en acero inoxidable, sistema de calentamiento rápido y manómetro de control de temperatura para que tu expresso tenga el aroma y sabor que buscas.

Incorpora también el panel de control táctil modelo Forte Touch, de tres botones Power, funcion manual y vapor, puede preparar uno o dos cafés al mismo tiempo con indicador Led, bandeja calienta tazas, bandeja anti goteo extraíbles y depósito de agua de 1.5 ambos desmontables para facilitar su limpieza. Incluye prensador de café y una cuchara dosificadora.

IKOHS Cafetera KAFFETA ESPRESS

La IKOHS Cafetera KAFFETA ESPRESS, está fabricada con revestimiento de acero inoxidable con acabados metálicos y cromados, bastante compacta y dimensiones reducidas es la cafetera expresso ideal para cocinas pequeñas, cuenta con bomba de presión Italiana de 20 bares, vaporizador orientable de acero inoxidable.

Visor de temperatura y dial para regular la fuerza del vapor cuando se usa la lanza de emulsionar la leche; componentes muy apreciados por los baristas, se pueden utilizar café molido y cápsulas de monodosis, ofrece la posibilidad de preparar uno o dos cafés al mismo tiempo, el depósito de agua extraíble tiene capacidad de 1.25 Lts, la rejilla anti goteo es extraíble también y está fabricada en acero inoxidable

Un detalle innovador de la marca IKOHS es el sistema de seguridad doble, el cual se activa cuando detecta sobrepresión o sobrecalentamiento, también cuenta con sistema ahorrador de energía de apagado automático después de un tiempo de inactividad; incluye cucharilla prensadora-dosificadora, es muy fácil de limpiar gracias a sus componentes extraíbles y el material de fabricación.

Jata CA704 Cafetera por hidropresión

Esta cafetera se encuentra entre las más vendidas en Amazon; es muy compacta, sobre todo si se cuenta con poco espacio y es muy fácil de manejar, debido a que sus funciones principales se activan a través de un dial con indicadores luminosos, con cuatro opciones que selecciona la operación que necesitemos: encendido y apagado, preparación de expressos, vaporizador de leche y pausa.

Como su nombre lo indica funciona por hidropresion esto quiere decir que no funciona por bomba de presión sino por el vapor que produce, en este caso alcanza 3.5 bares, incluye una jarra de cristal con capacidad de 350 ml, es decir hasta 4 cafés expresso, el filtro está fabricado en acero inoxidable.

Bandeja recoge gotas extraíbles para facilitar la limpieza de la cafetera, incluye cucharilla prensadora-dosificadora de café.

Comparativa de las mejores cafeteras Manuales de 2021

¿Qué precios se manejan para comprar una cafetera manual de brazo?

Las cafetera express manuales de bajo precio son las más solicitadas por los usuarios, estas se encuentran entre un rango de 80 a 90€, en relación a calidad-precio, sus materiales de fabricación no son muy buenos y las prestaciones son pocas; a continuación te ofrecemos los rangos de precios que se manejan actualmente:

Cafeteras manual express de Gama media.

Estas cafeteras son el equilibrio perfecto entre calidad y durabilidad, para consumidores un poco exigentes en cuanto a materiales de fabricación y diseño se refiere; en este rango podemos encontrar precios mínimos de 99,99€ y máximos de 200€.

Las mejores cafeteras manual de brazo que se encuentran dentro de esta categoría son de la marca De’longhi, por su calidad y la variedad de opciones de su catálogo.

Cafeteras manual express de Gama alta.

En esta categoría podemos encontrar máquinas con un rango de precios mínimo de 200€ y siendo conservadores precios máximos de 2500€.

¿Cómo elegir la mejor máquina para hacer café Manual? Guía de compra

Para elegir la mejor mejor cafetera espresso manual para la casa o para regalar debemos tomar en cuenta primeramente el presupuesto que tenemos para invertir y aquí vamos hablar del diseño también; otro punto importante es el espacio que tenemos para ubicarla y las prestaciones que ofrece; a continuación desglosamos cada una de ellas.

  • Presupuesto y diseño

En este caso hablamos de cuanto estas dispuesto a invertir y a sacrificar, en el sentido que tienes como comprar una cafetera con mejores características pero te encanto, te enamoraste de una que se veria mas bonita en tu cocina, pero sus funciones no garantizan un café espresso de calidad, si este es tu caso te recomendamos:

Las mas bonitas

Las cafeteras espresso manuales de la marca IKOHS, cuenta con una gama de máquinas con diseños únicos y de muy bajo costo, son ideales para decorar tu cocina y hacer un regalo muy original.

La cafetera espresso manual Solac CE4496 Stillo, también cuenta con un diseño muy original y elegante.

  • Tamaño

Analiza el espacio que tienes que tienes para ubicarla, si cuentas con poco espacio debes pensar en una máquina compacta, si la vas a guardar en un armario debes medirlo para tener en cuenta las dimensiones a la hora de ir de compras.

Las más compactas.

Aquí también el catálogo de IKHOS, nos ofrece el modelo KAFFETA ESPRESS, su tamaño es muy reducido, ofreciendo posibilidades de ubicación.

También la cafetera espresso manual solar CE4480, nos ofrece un diseño muy compacto.

  • Prestaciones.

Si quieres adquirir una cafetera que sea duradera debes preferir las que estén fabricadas en acero inoxidable, acero de Cromargan o aluminio, también debes prestar especial atención a que garantice un café de excelente calidad, para ello la bomba de presión debe ser mayor a 15 bares, filtros dobles o sencillos, compatibles con café en granos, molido o cápsulas, para cuando no cuentas con muchos tiempo para preparar tu cafe.

Según tu presupuesto con tecnología Thermoblock, la cual prepara de acuerdo la programación uno o dos cafés en menos de 30 segundos, vaporizador de leche y agua, si son giratorios aún mejor; también debes fijarte que el depósito de agua, la bandeja calienta tazas y/o anti goteo sean extraíbles para que puedas limpiarse fácilmente, en este sentido las cafeteras espresso manuales con sistema de alarma descalificación son las más recomendadas, ya que una buena limpieza garantiza un café de calidad y aumenta la vida útil de la máquina.

 Las que ofrecen mejores prestaciones.

La WMF, es una marca poco conocida en España, pero está dando de qué hablar por las excelentes prestaciones que ofrecen sus productos, en especial el modelo Espresso Maker Lumero; son materiales de fabricación duraderos, tecnología de punta y precios accesibles

También tradicionalmente la marca De’longhi, en su extenso catálogo de modelos nos ofrece cafeteras espresso manuales, con las mejores prestaciones además de precios aceptables y exclusivos diseños.

La marca Cecotec; también nos ofrece atractivas opciones que vale la pena revisar.

Características básicas y puntos a tener en cuenta al comprar una cafetera espresso manual

√ Materiales

Debes fijarte principalmente en los materiales de fabricación si quieres una cafetera duradera; el más óptimo es el acero inoxidable, también la marca alemana WMF, ha creado y patentado un nuevo material denominado acero de Cromargan el cual garantiza alta durabilidad.

√ Presión

Para los pocos conocedores del tema, voy a tratar de explicarlo de una manera sencilla; los bares es la presión de agua (expresada en números) que llega a los filtros de café y así poder extraer sus aceites, si el agua pasa muy lento y sin fuerza se quema el café.

Para garantizar la calidad de un expresso la cafetera debe contar con una bomba de presión que aporte como mínimo 15 bares, de lo contrario tanto el aroma como el sabor del espresso se verán seriamente afectados.

√ La caldera; potencia de la cafetera en watts.

Las calderas son los depósitos de agua que se encuentran dentro de la cafetera, en su interior se encuentra una resistencia que calienta el agua; las calderas contienen una determinada cantidad de agua, cuando esta se enfría, la cafetera debe esperar para preparar el siguiente café.

Las calderas con tecnología Thermoblock calientan el agua al momento que pasa, preparando el café en aproximadamente 25 segundos.

√ Cantidad de filtros

Normalmente las cafeteras expresso manuales vienen con dos filtros, pueden ser dobles o sencillos, pero si te gusta el café de cápsula debes elegir las que vienen con filtro especial para monodosis.

√ Vaporizador de leche y agua.

Los mejores son los giratorios porque tienen mayor capacidad de manejo, pero dependen del presupuesto que tengas.

√ Depósito de agua.

vienen con diferentes capacidades expresadas en mililitros, esto lo puedes elegir según tus necesidades, eso sí deben ser extraíbles y de fácil acceso, no se debe llenar el depósito sin sacarlo porque el agua puede derramarse y ocasionar daños a la cafetera.

√ Bandeja calienta tazas y/o recoge gotas

Ambas deben ser extraíbles para facilitar su limpieza.

Cafeteras manuales más vendidas en 2021

¿Cómo mantener limpia una cafetera de brazo?

Para efectuar una correcta limpieza de nuestra cafetera espresso manual, debemos comenzar por el grupo de café, este comprende todos los conductos internos por donde circula el agua, el café y leche .

Después de preparar tu café debes limpiar el vaporizador o vara de vapor, también deberías purgarla antes de usarla para evitar obstrucciones de leche seca y tambien evitará la proliferación de bacterias; si no vas a usar más la cafetera durante el día es recomendable:

Limpiar la vara de vapor de la siguiente manera: renueve la punta y déjala remojando en una preparación de agua y limpiador de máquinas espresso por al menos 20 minutos o en su defecto utiliza agua caliente.

Vacía y limpia la cabeza de grupo, utiliza el cepillo especial para máquinas expresso con la finalidad de eliminar restos de café viejo que pueden afectar la calidad de tu posterior preparación.

Limpia los portafiltros, las canastas de los portafiltros, la bandeja de goteo y/o la bandeja calienta tazas.

Mantener limpios los paños y el cepillo de limpiar.

¿Dónde comprar la mejor cafetera express manual?

Comprar una maquina de preparar café es muy fácil, pero comprar la mejor cafetera express manual es más fácil aún; comenzado desde este momento y en esta página, aquí puedes encontrar una gran variedad de modelos con especificaciones y características de cada una, solo tienes que hacer clic en el modelo de tu elección e inmediatamente aparecerá toda la información que necesites.

Además puedes encontrar informacion que puede ser de mucha utilidad y recomendaciones como las que te hemos ofrecido hoy, puedes descubrir todo lo relacionado con el mundo de café, las mejores marcas, donde puedes adquirir los mejores granos y como reconocerlos, entre otros.

También puedes hacer clic en Amazon  como todos sabemos la mejor tienda online a nivel mundial.

Otra opción viable es visitar las páginas oficiales de la marca que te interese, es un poco mas engorroso pero algunos fabricantes ofrecen ventas online.

Para finalizar esperamos que toda la información suministrada haya sido de gran interés y que te sea muy útil, nos vemos pronto..!!!

Gracias por compartir nuestra página, nos será de gran ayuda para mantener el sitio web y seguir informando acerca de los que nos gusta hacer.

Otras máquinas de café que pueden interesarte

 

Deja un comentario