En este artículo repasaremos un poco por la gama de cafeteras retro. Parece que todas las cafeteras son de acero inoxidable cepillado negro o blanco o gris opaco. Seguro que estos colores lisos se adaptan a casi todas las decoraciones de cocina, pero a veces deseas traer un poco de color en tu cocina. Esta es la razón por la la gente se inclina a comprar cafeteras retro, si te gusta una buena taza de café, al margen de que también buscamos el tipico colorido de estilo vintage para darle vida a nuestra cocina.

¿Qué cafetera retro comprar en 2021?

Todas las cafeteras de aspecto vintage han sido diseñadas para parecer máquinas retro reales, y también vienen en una gama de colores, como el azul cielo, el rojo cereza y los amarillos y verdes vibrantes.

Las cafeteras retro nos dan la sensación de transportarnos a otro tiempo, pero junto con la tecnología de hoy en día y materiales de alta calidad.

Si un café de aspecto retro suena como algo que estás buscando, sigue leyendo porque a continuación he seleccionado algunas de las mejores cafeteras retro que pude encontrar.

Espressione Café Retro Espresso Machine

La Espressione Café Retro Espresso Machine tiene ese aspecto vintage, pero bajo su cuerpo de acero macizo alberga electrónica moderna y puede producir 18 bares de presión para ese tiro espresso perfecto.

Sólo he sido capaz de encontrar el Espressione en naranja, pero estoy seguro de que otros colores están disponibles también. El cuerpo de acero resistente ha sido termo-pintado que asegurará que la pintura soportará golpes diarios.

Al igual que otras máquinas de café exprés, la Espressione viene con una caldera grande, medidor de temperatura, así como un espumador de leche para tus cafés con leche o capuchinos.

Pros

Durable: Cuerpo de acero macizo con acabado metálico termopintado.

Cuenta con una caldera de recuperación rápida.

Máquina de café exprés de 1050 vatios con bomba de 18 bar.

Contras

El depósito de agua es pequeño y requiere recarga frecuente.

BELLA Dots Collection Máquina de Café Programable

Esta máquina de goteo automático forma parte de la colección BELLA Dot, estas son cafeteras retro que vienen en varios colores, incluyendo, Rosa, Rojo, Naranja, Verde y Púrpura.

El BELLA está repleto de características modernas como opciones de fuerza para el café, un temporizador de cuenta atrás, la capacidad de pre-configurar hasta 24 horas de antelación, una función de pausa y servicio, y una función de apagado automático, por nombrar sólo algunos.

Operar el BELLA es muy fácil, y todas las funciones se pueden configurar a través de la pantalla LCD azul brillante situada en la cara frontal.

Pros

Cuenta con una función de calentamiento de 2 horas.

Función automática de apagado y pausa y servicio.

La cafetera es fácil de limpiar.

Contras

El diseño hace que sea un poco difícil verter el agua en la parte superior.

Bialetti Retro Coffee Pot

¿Cafeteras electrónicas, no es lo tuyo? ¿Qué tal una cafetera retro?. La olla Bialetti Moka prepara café espresso en cuestión de minutos.

No hay necesidad de invertir en una máquina de café exprés cara porque el Bialetti hace una toma convincente de espresso. De hecho, ve y pregúntale a cualquier abuela italiana y ella te dirá lo mismo!

Con esta cafetera Moka Pot se puede preparar hasta 6 tazas, pero hay 1, 3, 9, y 12 versiones de taza fácilmente disponibles.

El cuerpo principal de la Bialetti ha sido hecho a mano de aluminio fundido grueso, y con una gama de colores de púrpura, rojo, naranja y azul, debe haber un color para ti.

Pros

Funciona mejor en una cocina de gas.

Viene en una variedad de tamaños para que pueda elegir su capacidad de elaboración.

Diseño octogonal clásico y de elaboración italiana.

Contras

Se necesita un poco de «cuidado» mientras se prepara café.

Máquina de café expreso Smeg ECF01RDUK

Cuando se trata de electrodomésticos de cocina estética, nadie lo hace como Smeg. Su máquina de café Espresso de estilo retro que viene con una selección de crema, negro, rojo o azul pastel es tan brillante en apariencia como en el rendimiento.

Con 15 bar de presión profesional y tres botones que incluyen un botón de una taza, un botón de dos tazas y opción de vapor, puede hacer café de calidad Barista en casa para ti y tus amigos.

Con un depósito de agua extraíble de 1 litro y un filtro de agua, así como un indicador de luz descalcificación, la limpieza nunca ha sido tan fácil.

La longitud del cable de sólo 1 metro puede parecer corta para algunos, pero la máquina en sí tiene un peso neto de sólo 5 kg, lo que significa que mover la máquina es fácil si es necesario.

Nespresso KitchenAid 5KES0503

No es ningún secreto que KitchenAid produce excelentes mezcladores de pasteles, pero ¿cómo son cuando se trata de máquinas de café?

El Nespresso Artisan viene en un acabado elegante y en una gama de colores; Crema de Almendras, Manzana Caramelo, Negro Ónyx, Medallón Plata, Empire Red y Perla para que puedas encontrar algo que coincida con tu cocina.

Con un sistema de alta presión de 19 bar, el café de calidad está garantizado y con esta máquina todo el trabajo duro se hace fácil.

Hay seis tamaños de copa preprogramados, un modo de vaciado para el cuidado y un modo de descalcificación, lo que significa que el mantenimiento es mínimo.

Es capaz de producir diferentes tipos de café al gusto, lo que significa que siempre se puede preparar la taza perfecta, desde ristretto a lungo.

Y con un tiempo de calentamiento de sólo 30 segundos, esa demora de la mañana ya no existe, además el apagado automático pondrá tu mente a gusto.

El depósito extraíble de 1.4 litros es fácil de llenar y limpiar y permite el llenado de varias tazas con esa medida. El precio más barato que encontramos es de 247,20 euros, una inversión que vale más que la pena.

Ariete 1389 Retro

Ariete tiene una amplia selección de máquinas de café vintage que las convierte en una de las marcas de referencia si estás buscando un aparato de aspecto retro.

Su máquina de café exprés viene en varios colores para que puedas elegir, así como varios acabados metálicos vintage. Puedes acomodar hasta dos tazas a la vez.

Además, permite al usuario utilizar su taza favorita, gracias a su portavasos extraíble. Mantenerlo también es fácil, ya que viene con una bandeja de goteo extraíble. Y, la mejor característica puede ser su espumador de leche, que te dará la cremosidad que deseas.

Illy Francis Francis X1

Esta cafetera se ve muy tradicional y le permite utilizar café molido fresco. Puedes controlar la cantidad de café para obtener el espresso adecuado que se adapte a tu gusto.

La cafetera X1 de Illy está diseñada por el arquitecto italiano Luca Trazzi. Viene con una carcasa de metal, que está disponible en colores variosos. Esta máquina de café retro es perfecta para aquellos que beben café y capuchinos todos los días.

Ascaso Dream Up

Si no te importa un poco de ruido al preparar café, entonces esta máquina de café retro podría ser bueno considerarla. Su carcasa está hecha de 100% aluminio y se considera una máquina muy versátil.

Puedes utilizar café molido y almohadillas, y te complacerá saber que es muy simple para mantener gracias al depósito de agua extraíble 1.3L que se puede limpiar fácilmente.

La varita de vapor funciona perfectamente. Si no sabes mucho sobre preparar café como lo hace un barista profesional, no te preocupes porque esta máquina es muy fácil de usar.

Cafetera Nespresso Pixie

Esta cafetera retro es más compacta debido a su base Aeroccino rediseñada. Se adapta perfectamente en habitaciones más pequeñas y es fácil de usar. Viene con 2 botones automáticos que son programables, lo que le permite preparar rápidamente una taza de café.

Gracias a la tecnología Aeroccino, puede fabricar varias bebidas a base de leche. Si deseas utilizar una taza diferente, puedes, ya que tiene una bandeja de taza plegable que permite una mayor versatilidad.

Su bomba de alta presión y sistema de control de calor te permitirá tener café profesional, estilo barista, caliente en sólo 25 segundos.

Esta cafetera también viene con un modo de ahorro de energía, gracias a su función de apagado automático que se apaga en 9 minutos de inactividad.

Guía de compra de cafeteras retro

Parece que todas las cafeteras se ven sombrías con su acabado gris opaco o blanco y negro.

Aunque son colores lisos que son capaces de adaptarse a cualquier decoración de cocina, hay momentos en que una cocina requiere un toque de color, especialmente cuando todo lo demás en el espacio está coordinado por colores. Aquí es donde entran las cafeteras retro.

Si estás pensando en comprar tu propia cafetera retro, entonces estás en el lugar correcto, ya que hemos enumerado todos los factores que uno necesita tener en cuenta al comprar esta increíble gama de máquinas.

¿Qué tamaño de cafeteras retro puede adaptarse a tu cocina?

Tu nuevo mejor amigo ocupará un espacio prominente en tu encimera. Esto significa que querrás uno que pueda caber en el espacio que está disponible.

Si tu cocina es grande tienes un amplio espacio la encimera, entonces el tamaño de tu cafetera no será de ninguna preocupación. Pero, todavía sería inteligente tomar las medidas exactas del espacio de la encimera que tiene antes de comprar una unidad.

¿Las cafeteras retro de cápsulas son mejores?

Puede ser una buena opción comprar cafeteras retro de cápsulas. Sin embargo, una cafetera que hace uso de café molido es más económica. Incluso hay personas que dicen que los cafés saben mejor.

Asegúrate de comprobar con qué se puede utilizar la cafetera y encuentra el modelo que coincida con tus preferencias.

¿Qué características buscar en una cafetera retro?

Las cafeteras retro, tienen una función básica y eso es hacer un buen café. Sin embargo, hay dispositivos que ofrecen mucho más. Es posible que desees una cafetera que ofrezca una experiencia única haciendo café.

Si es así, elige una máquina que haya sido equipada con las tecnologías avanzadas o más recientes. ¡Sí, incluso cuando es retro!

Las características añadidas que puedes querer de tu cafetera incluyen una pantalla digital, una función de apagado automático, ajustes de resistencia al sabor, un reloj, control de temperatura y programabilidad. Recuerda, cuantas más características tenga tu cafetera, más te costará 🙂

¿Cómo limpiar una cafetera retro?

Las cafeteras suelen ser fáciles de usar. Querrías una que pueda ser operada y limpiada fácilmente. Es importante que limpies tu cafetera regularmente para mantenerla libre de acumulación de calcio y salpicaduras de café.

La limpieza garantizará que la máquina dure mucho tiempo. Si deseas mantener la calidad de tu café, entonces también deseas limpiar tu máquina con frecuencia.

Busca una cafetera que tenga piezas extraíbles y aptos para lavavajillas. Puede haber defectos de diseño que pueden hacer que la limpieza sea difícil y desordenada.

Conclusión

Encontrar cafeteras retro puede sonar complicado, pero es bueno saber que hay mucho en el mercado hoy en día gracias a la creciente popularidad de los electrodomésticos de aspecto vintage.

Esperamos que nuestra guía de las mejores máquinas de café vintage retro te ayude a elegir la mejor.

Comparativa cafeteras retro 2020

¿Ya te has decidido a comprar la tuya?

Otras máquinas de café que pueden interesarte

Deja un comentario